Movimiento de Empresarios del Centro Histórico busca evitar cierres injustificados de establecimientos

Desde su creación hace un par de meses, el Movimiento de Empresarios del Centro Histórico trabaja en sinergia con los propietarios y colaboradores de los negocios que lo conforman, lo que se traduce en la búsqueda de su permanencia y protección por lo que, como punto importante, buscarán que no exista una nueva «cacería» por parte del Gobierno Municipal hacia los establecimientos que ofertan bebidas alcohólicas, como sucedió en la administración del ahora ex alcalde Isidro López.

«Hemos estado trabajando con mucha cohesión y ha tenido resultados. Hemos tenido reuniones con varios directores del Municipio, para ver problemas muy específicos que tienen que ver con servicios primarios, seguridad pública (…). Sí ha habido acercamientos, ha habido una retroalimentación con las autoridades», compartió Sergio Castillo Lara, propietario de la Taberna El Cerdo de Babel y miembro del Movimiento, en entrevista con medios.

El empresario local aseguró que en la pasada Dirección de Alcoholes de la capital coahuilense, se mostró una marcada negativa ante la existencia de sitios con licencia para vender bebidas de este tipo.

«Hemos tenido periodos en otros años en donde ha habido una clara persecución a este tipo de giros. No hemos percibido que en estos meses de esta nueva administración sea la tendencia pero, justamente, para evitar que suceda este tipo de persecución arbitraria, decidimos conformarnos para protegernos y hablar con las autoridades cuando haya que resolver alguna controversia», compartió Castillo Lara, quien declaró haber programado una cita, a mediodía de este jueves, con Ramiro Ramírez, actual director de Alcoholes, misma que canceló a último momento.

Actualmente el Movimiento de Empresarios está conformado oficialmente por 16 establecimientos de conceptos diversos. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.