Alfonso Cuarón recibe el reconocimiento a la excelencia artística en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Foto: Twitter @FICM 

Morelia, Michoacán.- Este miércoles en la Gran Gala de la 16.ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se hizo entrega de la presea a la Excelencia Artística al realizador Alfonso Cuarón, quien presentó su película ROMA en el festival. Ésta es la primera ocasión en la que se hace entrega de dicha distinción por parte del FICM. Se trata de una pieza original del artista Javier Marín realizada específicamente para este reconocimiento a creadores cinematográficos.

Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Jorge Antonio Guerrero también recibieron el reconocimiento a mejor interpretación especial. Los premios fueron entregados por Alejandro Ramírez y Daniela Michel, presidente y directora del FICM, respectivamente.

Durante la gala, estuvieron presentes los actores Nancy García, Fernando Grediaga y Marco Graf, el diseñador de producción Eugenio Caballero, los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, así como más miembros del elenco y equipo de producción de ROMA.

(Foto: Victor Chavez/Netflix)

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alfonso Cuarón ofreció en el Teatro Ocampo una Master Class que también fue transmitida por internet y en la que los asistentes presenciaron una enriquecedora conversación moderada por Pawel Pawlikowski, en la que compartió cómo fue el proceso para la consolidación de ROMA.

Más de 120 medios de comunicación de todo el mundo asistieron a la conferencia de prensa con Marina de Tavira, Nancy García, Yalitza Aparicio, Fernando Grediaga y Alfonso Cuarón, quienes compartieron cómo fue que llegó a ellos la oportunidad de formar parte de este proyecto y cómo los ha impactado personal y profesionalmente. (NETFLIX)

Comments are closed.