Acuerdos comerciales, académicos y deportivos trae Riquelme de China

Importantes y productivos acuerdos comerciales, académicos y deportivos trae a Coahuila el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tras su gira de trabajo por China.

Al frente de una delegación junto con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, la comitiva coahuilense fue el único Estado invitado al 40 Aniversario de la apertura económica de la Provincia de Jiangsu.

Durante su estancia en China, el Mandatario estatal pudo concretar acuerdos comerciales, académicos y deportivos que traerán un beneficio muto para ambas economías.

En su primer día, la comitiva china encabezada por el Vicegobernador de Jiangsu, Guo Yuanqiang, y Fei Shaoyun, Director General de Relaciones Exteriores, entregó una medalla a los coahuilenses como sello del inicio de las negociaciones.

En el jardín Nanjing, un parque de tierra húmeda y de gran significado para esta región, Coahuila atestiguó las celebraciones de esta potencia económica.

En otra reunión, Riquelme Solís acordó que empresarios y colaboradores de Jiangsu visiten tierras coahuilenses, proyecto concretado con el Mandatario de este lugar, Wu Zhenglong.

Por otra parte, los directivos del equipo de fútbol Sunning solicitaron al titular del Poder Ejecutivo de Coahuila un juego amistoso contra el Santos Laguna.

En su recorrido por las instalaciones del conjunto asiático, fueron guiados por Whang zhe, Vicepresidente del Club, quien espera pronto recibir a una nueva comitiva en la que acuda el Presidente del Santos, Alejandro Irrarragorri.

También acordaron que jóvenes de Coahuila se vayan a capacitar como entrenadores y proyecten en general un intercambio de experiencias.

Más allá de lo deportivo, Sunning representa una gran oportunidad de negocios para los empresarios coahuilenses, pues pertenece a un corporativo con cinco grandes ramas económicas.

Además, la Universidad de Changzhou invitó al Gobernador a ser consejero de su Centro de Estudios Latinoamericanos, donde ponderaron su experiencia en políticas públicas para enriquecer la oferta académica a los estudiantes.

Pactaron que los coahuilenses aprovechen este espacio para capacitarse y perfeccionar áreas como la traducción, apoyo a Pymes extranjeras, capacitación, cursos de negocios en China y clases de mandarín.

De esta manera, Coahuila se consolida como una entidad que apuesta a la inversión, a que más empresas vengan y se instalen, al empleo; a que más jóvenes vayan a otras potencias a capacitarse y colaborar para que sigan creciendo académica y deportivamente. (EL HERALDO)

Comments are closed.