Sin Messi, Barcelona derrota a Inter en Champions League

Con goles del brasileño Rafinha y el español Jordi Alba, Barcelona se impuso por 2-0 a Internazionale de Milán de Italia en juego disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona y correspondiente a la jornada tres de la liga de Campeones de Europa.

El conjunto blaugrana saltó a la cancha sin su máxima figura, el delantero argentino Lionel Messi, quien continúa recuperándose de la fractura de brazo que sufrió el pasado domingo en la victoria de su equipo 4-2 sobre el Sevilla.

Desde el silbatazo inicial, Barcelona se adueñó del balón y generó oportunidades gracias a los pases filtrados del brasileño Arthur y las descolgadas a velocidad del delantero uruguayo Luis Suárez.

Por su parte, el Inter apostó a ordenarse bien en su cuadro bajo y jugar al contragolpe, esquema en el que el argentino Mauro Icardi fue una molestia constante para la zaga local.

La insistencia de Barcelona tuvo su recompensa al minuto 32, cuando Luis Suárez centró un balón que Rafinha remató de primera intención y doblegó la meta defendida por el esloveno Samir Handanovic para poner el 1-0 momentáneo.

Con el primer gol, Barcelona tuvo mayor control del partido y a través de posesiones largas generó varias ocasiones de peligro.

En la agonía del partido, al minuto 83, Jordi Alba recibió un pase filtrado del croata Ivan Rakitic y el volante español definió cruzando a Handanovic para decretar el 2-0 final.

Con su triunfo, Barcelona se posicionó como líder del grupo B con 9 puntos seguido del Inter con 6 y del PSV Eindhoven y Tottenham Hotspur, ambos con 1 punto.

El próximo encuentro de la escuadra dirigida por Ernesto Valverde será ante el Real Madrid en el clásico del fútbol español, donde los grandes ausentes serán el portugués Cristiano Ronaldo, quien dejó el club madridista para fichar por la Juventus de Italia, y el argentino Lionel Messi quien está lesionado. (XINHUA)

Los comentarios están cerrados.