SALTILLO, S.A.

 Iban a secuestrar al cardenal Rivera, allá en México

AL ASISTIR  a la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México el Gral. Salvador CIENFUEGOS calificó de excelente la designación de quien lo sucederá en dicha secretaría.

+ TRIVIA: ¿Qué vísceras tenemos a un lado de la columna vertebral?

+ LA SEMANA pasada en el Auditorio José Vasconcelos en Piedras Negras, el Cronista de Sabinas, Ramiro FLORES MORALES impartió una conferencia a las damas que forman el Taller de Historia. Por cierto el ex diputado local lució una elegante corbata de moño.

+ DESAYUNAR BIEN protege contra infartos y coágulos cerebrales. El periodo más frecuente en que ocurren ataques cardiacos es de las 4 de la mañana al mediodía.

+ ADIVINANZA: En medio del cielo estoy sin ser lucero ni estrella, sin ser Sol ni Luna bella: a ver si aciertas quien soy.

+ EL PRESIDENTE Peña NIETO ya no debe meter las manos en los nombramientos de funcionarios del Comité Nacional del PRI y sus sectores, además de su desconocimiento sobre quienes impone, él es el responsable de la crisis y sepultura de este partido. La Dirigente Nacional Priista, Claudia RUIZ MASSIEU debe gobernar con el Consejo Político Nacional y no hacerle caso a un Presidente que nunca quiso a este partido.

+ EN UNA fiesta, la abuelita regaña a su joven nieta: -¡Niña, ya no tomes más, acuérdate de tus piernas! -¿Se le hinchan señora? –Pregunta otra dama. –No, las abre.

+ EL IMPACTO financiero y económico de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en México (NAIM) sería significativo para el país en el corto y mediano plazo, consideró el grupo financiero CITIBANAMEX.

+ CON EL compromiso del alcalde de Saltillo, Manolo JIMÉNEZ SALINAS, de apoyar la economía de las familias saltillenses, a través del DIF Saltillo se benefició a mil 205 ciudadanos con la entrega de paquetes alimentarios. Ivonne ESPINOZA TORRES, Directora General del DIF municipal, estuvo presente durante la entrega que se realiza como parte del programa “Alimentos Nutritivos por Saltillo”. “Por instrucción del Alcalde y de nuestra Presidenta, Liliana SALINAS VALDÉS, entregamos este apoyo a personas en vulnerabilidad, siendo la mayoría de los beneficiados adultos mayores”, dijo.

+ LOS NIÑOS se tocan la boca con las manos alrededor de una vez cada tres minutos, acaban ingiriendo suficiente suciedad todos los días como para cubrir siete baldosas de pavimento.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Enrique Ramón OROZCO BESENTHAL, Jaime LÓPEZ ALANÍS, Everardo LOZANO SALINAS, Jaime MIRANDA CASTILLO, Manuel De Jesús LANDEROS BELTRÁN –en Torreón-, y Josefina GARZA BARRERA –en Monclova-.

+ NO TE RINDAS: “Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía”. (ARISTÓTELES).

+ ALLÁ EN México cuando llegaron los bandidos a la Casa del Cardenal Norberto RIVERA CARRERA, para que les abrieran la puerta dijeron que iban a entregar un sobre y dieron el nombre de una mujer que supuestamente es muy allegada al Cardenal. Cuando el guardia abrió los tipos sacaron armas y este al repeler la agresión recibió varias heridas que lo llevaron a la muerte. En tanto el otro policía de seguridad disparó a uno de los ladrones y este está internado en un Hospital del IMSS y su estado es grave. Tiene antecedentes penales y al parecer otros tres individuos los esperaban en un carro estacionado en frente del domicilio y el intento según versiones era secuestrar al Cardenal.

+ DURANTE LA Semana de Ingeniería en el marco de la celebración del 61 aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, impartió la conferencia «Las Matemáticas son Divertidas», en la cual habló a los jóvenes sobre la importancia de esta ciencia en la vida cotidiana.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ZULEMA: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad Astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpión. PERSONALIDAD: Zulema es una mujer de carácter, ambiciosa, corajuda, impaciente e incluso autoritaria. También es franca, directa, brusca, orgullosa y testaruda. En su interior es emotiva y sensible, por lo que tiende a encerrarse en sí misma. Tiene amor al dinero, pero es capaz de sacrificarse por quienes ama. En el amor sabe lo que quiere.

+ LA MONJA SATISFECHA: -Llegan dos monjitas con un cirujano plástico. –Doctor, le traigo a esta monjita porque ha dado un mal paso. –Para eso vaya a ver a un Ginecólogo, yo soy cirujano plástico. –No, lo que queremos en el convento es que le quite la cara de satisfacción que le quedó, que es un mal ejemplo para todas.

+ LAS CORPORACIONES de auxilio, seguridad pública y de protección civil del Estado, en coordinación con las fuerzas federales y municipales, mantienen la alerta en las cinco regiones de la entidad ante la posible llegada de remanentes del huracán “Willa”. Ante la probabilidad de que los efectos del fenómeno meteorológico se sientan, en primera instancia, en el área de La Laguna, de acuerdo al pronóstico de su trayectoria, las autoridades destacamentadas en la zona siguen atentas a su desarrollo, informó Francisco MARTÍNEZ ÁVALOS, subsecretario de Protección Civil.

+ YA RESIDE en esta ciudad-capital Rafael DELGADO HERNÁNDEZ, de origen lagunero con amplia carrera política y judicial.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: DENTISTA: Individuo que, sin pedirlo siquiera, logra poner su instrumento en la boca de una mujer, que no es la suya.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El eco siempre dice la última palabra.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La letra “E”.

+ SABÍA USTED Que el águila fabrica el nido más grande y más pesado.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los riñones.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Procederá el juicio de desafuero de un diputado de Hidalgo recién electo de MORENA, a quien acusan de un accidente en donde murió un joven calcinado?

+ Y NOS leemos mañana. La plenitud no está en lograr lo que anhelas sino en valorar lo que tienes.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Los comentarios están cerrados.