Responden empresas de Saltillo a campañas de donación altruista de sangre

Personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud (CETS), llevó a cabo este miércoles una campaña de donación altruista de sangre en instalaciones de la empresa MABE Planta Saltillo, con el objetivo de aumentar las reservas con que cuenta el banco de sangre de esa institución para utilizarlas en los pacientes que así lo requieran.

Lo anterior en el marco de la Semana de la Salud que tiene lugar en dicha empresa, cuyo personal respondió de manera entusiasta al llamado que hizo el Centro Estatal de Transfusión para apoyar en esta campaña, tal como lo han hecho muchas otras empresas de Saltillo y de la Región Sureste durante este año.

Se informó que durante lo que resta del año continuarán llevándose a cabo campañas de donación altruista de sangre en la industria local, así como en instituciones académicas de nivel superior, las que también han contribuido con los esfuerzos para recolectar sangre segura para los pacientes del Sector Salud.

Asimismo, se hizo el exhorto a la población en general para que acuda también a instalaciones del CETS, ubicadas en el Centro Metropolitano, en el edificio del Centro Estatal del Adulto Mayor, para que participen con la donación voluntaria de sangre.

Entre los requisitos para ser donador, mencionó el personal del centro, están acudir en ayunas, debidamente descansado y no haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas, además de que hayan pasado más de tres meses si anteriormente habían donado sangre, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos, mientras que las donadoras no podrán acudir si se encuentran estar en periodo menstrual ni postparto.

Igualmente se recomienda no haber tenido alguna cirugía, así como tatuajes, perforaciones o acupuntura durante el último año, estar fuera de cualquier tratamiento médico y no haber tenido más de una pareja sexual en los últimos12 meses.

Además las personas que padecen diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión o hipotensión, epilepsia, hepatitis B o C, paludismo, brucelosis, sífilis, VIH/SIDA, o tuberculosis, son descartadas para convertirse en donadoras. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Los comentarios están cerrados.