Próximo gobierno federal no apostará por la guerra: López Obrador

 

El próximo gobierno federal se compromete a no apostar por la guerra para lograr la paz en el país, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y garantizó que nunca ordenará la represión a los ciudadanos, según dio a conocer el periódico El Heraldo de México.

Al clausurar los Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, dijo que se puede garantizar la paz y tranquilidad en el país sin el uso extremo de la fuerza.

Expuso que el problema de inseguridad se debe combatir desde diferentes ámbitos, como el social y económico, por lo que una de sus primeras acciones será generar oportunidades y empleos para los jóvenes, a fin de que no se sumen a las filas de la delincuencia.

El presidente electo clausuró esta tarde los foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en el Archivo General de la Nación.

López Obrador ha comentado que se crearán coordinaciones territoriales de seguridad con un mando único que aglutinarían a policías estatales y municipales, militares, representantes de derechos humanos, de los gobiernos federal y estatal, y de la sociedad civil.

Los foros de Escucha para Trazar la Ruta de la Pacificación del País y Reconciliación Nacional, que iniciaron el pasado 7 agosto y que concluyeron hoy,  incluyeron entre los principales temas los elementos necesarios para la reconstrucción del tejido social y la pacífica convivencia, el desarme, la desmovilización y la reinserción de miembros de la delincuencia organizada.

En las reuniones se escuchó a la sociedad civil, organizaciones civiles y autoridades, y se discutieron estrategias para combatir delitos graves que afectan en gran medida a la población, como: desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión, desplazamiento forzado, así como ilícitos de odio y discriminación entre otros. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Comments are closed.