Promueven el cuidado del medio ambiente entre estudiantes de bachillerato con el foro “Todos Somos Ciencia”

Con el fin de promover la cultura de la sustentabilidad y generar conciencia ambiental entre los estudiantes de las escuelas de bachilleres de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo el foro “Todos Somos Ciencia”.

Julio Saucedo Zul, coordinador de Unidad, felicitó a los directivos y docentes que promovieron la realización de la actividad para que los universitarios sean más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la preservación de los ecosistemas.

Agregó que es necesario generar nuevas alternativas científicas para ir reemplazando las fuentes de energía no renovables que se están agotando y a su vez generar un impacto positivo que fomente el cuidado y preservación de la biodiversidad del estado y el país.

De igual manera, el coordinador convocó a los estudiantes a involucrarse más en el estudio de las ciencias y propiciar el desarrollo científico y la innovación con la creación de nuevas y mejores alternativas de energías que continúen impulsado el crecimiento del país.

Asimismo, los exhortó a inculcarse el hábito de la lectura como actividad diaria con el fin de ampliar sus conocimientos y conocer sobre las tendencias científicas de otros países, así como para incrementar las capacidades de imaginación.

Durante el foro se contó con la participación de estudiantes de las escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente, “Dr. Mariano Narváez González” Turno Matutino y Vespertino, “Juan Agustín de Espinoza” de Parras, Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” y el Instituto de Enseñanza Abierta.

Los alumnos realizan actividades en mesas de trabajo sobre los ejes: Poza de la Becerra: un problema de todos; Contaminación por uso de la tecnología; Economía sustentable y reciclaje; Energías Alternativas: Eólicas y panales solares; Efectos de la contaminación en la salud.

La dinámica de participación constó del análisis de algunas investigaciones realizadas por estudiantes asesorados por docentes de las materias de Biología, Física y Química de las escuelas involucradas, para conocer sobre las problemáticas y realizar propuestas de solución a las mismas. (EL HERALDO)

 

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