Presenta 75 por ciento de avance nueva Biblioteca Pública Central

El coordinador de Bibliotecas Públicas de Coahuila, Alfonso Vázquez Sotelo, dijo que los trabajos de acondicionamiento en el edificio que albergará la Biblioteca Pública Central, el cual se ubica en la calle Xicoténcatl, en el inmueble que anteriormente ocupaba el Internado de la Normal, registran un avance del 75 por ciento, y sería a principios del próximo mes de noviembre cuando ya se encuentre abierta al público.

Como se sabe, dichos trabajos comenzaron el pasado mes de agosto con el objetivo de adaptar esa antigua casona para su uso como biblioteca pública, lo que incluye la remodelación de diversas áreas, labores de pintura, equipamiento y colocación de infraestructura para las áreas de computación y la biblioteca digital.

Recordó que en estos trabajos se invierten recursos por un monto superior al millón de pesos.

Asimismo, mencionó que a la colección de la biblioteca, que anteriormente se ubicaba en el bulevar Francisco Coss, se sumarán alrededor de 600 títulos nuevos para enriquecer el acervo con que cuenta este espacio de lectura.

Alfonso Vázquez calificó dicho espacio como idóneo para la instalación de esta biblioteca pública por su estilo de construcción, así como por la belleza de sus instalaciones que dijo, le dan la vocación para convertirlo en un centro cultural en toda la extensión del concepto.

Dijo que en estas labores de acondicionamiento, se ha puesto especial interés en que cada una de las áreas que conforman la colección tenga un espacio específico y sean totalmente independientes para ofrecer una mejor experiencia de lectura a los visitantes. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.