NOMAS UNA

FACTUREROS

A principios de semana circulaba por medio de whatsapp, un video donde se hablaba de los “factureros”, quienes se dedican a vender facturas a empresas, personas físicas o gobiernos, para evadir impuestos u obtener recursos de manera sencilla sin despeinarse.

¿Quién no conoce a alguien que se dedique a este denominado, nuevo deporte nacional y que este haciendo crecer sus ingresos con la venta de estos documentos?

Y por supuesto, ¿quién no ha comprado una factura con su respectivo 8% de comisión?

El tema ocupa y preocupa primero a las autoridades fiscales y después a quienes están involucrados en el uso, compra y venta de facturas.

Una gran cantidad de empresas, si así se les puede llamar, se dedica hoy en día a la venta de facturas para poder liberar el efectivo que se recibe por un producto o servicio  de su “cliente”, quien es el que trabaja o vende de manera legal.

Pero debido a las exigencias fiscales que tenemos en nuestro país y los altos impuestos; el gran grueso de la población productiva del país se ve obligada a tener que adquirir facturas, para así poder disponer de su efectivo pagando solo el 8% de comisión sin problemas futuros donde tengan auditorias por parte del SAT. La creación y desaparición de empresas hoy en día es cosa de diario, pues todas las empresas utilizadas por los factureros desaparecen, después de un corto tiempo de operación para así poder pasar desapercibidos ante Hacienda. Cuantos empresarios, políticos y gente que ni siquiera imaginamos están involucrados en esto, seria bueno que por lo pronto aquí en Coahuila se pudiera regular de alguna manera por las autoridades estatales.

Habrá que pensarla dos veces antes de comprar facturas, porque el día de mañana quien va a pagar las consecuencias y los impuestos evadidos no es el facturero, si no el que compra facturas, ¡aguas!

 

EN ORDEN

Así es como se encuentra hoy en día el Congreso del Estado de Coahuila y es que después de tantos desmanes, desacuerdos, desorden y desmadre pareciera que reina la armonía y el respeto, así como buscar el bien por los coahuilenses de parte de todos los diputados y quienes se acercan al Congreso.

Y es que después de tanto escandalo, cierre de vialidades, toma del Congreso y su tribuna por parte de los maestros en Coahuila exigiendo algo que les corresponde, por fin se logró.

Sus exigencias por un servicio medico decente, deja tu de primer nivel, decente, ha llegado. Es así que durante la sesión en el Congreso de este martes, se aprobó finalmente el dictamen de la iniciativa que propone las modificaciones a la ley del Servicio Médico para los trabajadores de la educación pública, presentada por la coalición de trabajadores de la educación en Coahuila y el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme. Fue aprobado por unanimidad en lo general y por mayoría en lo particular, lo cual da un mensaje muy claro; Jaime Bueno Zertuche esta demostrando que sabe hacer las cosas y reafirma su posición al frente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Será casi imposible que tenga continuidad al frente como Presidente de la Junta, pero le dejara un Congreso ordenado y tranquilo a Marcelo Torres, después del desmadre que los Profes andaban haciendo dentro y fuera del Congreso.

 

ENTRENANDO

El que tal pareciera que ya anda entrenando es el alcalde Manolo Jiménez y no muay- thai como le gusta, si no para ser Gobernador.

Aunque muchos dirán que son muy aventurados mis comentarios, que primero lo deje ser alcalde en su reelección les diré: ok démosle tiempo al tiempo, pero de mí se van a acordar. No se si logre llegar a estar en palacio rosa Manolo, pero lo que si estoy seguro es que llegará a estar en la boleta aquel distante día, cuando tengamos que elegir gobernador en Coahuila. Es el único alcalde del PRI que obtuvo triunfo a nivel nacional, es el único alcalde que ha recuperado la confianza de la gente y no hablo de los ciudadanos solamente, si no también de quienes trabajan dentro del municipio y que han estado en otras administraciones de otros partidos y quienes afirman es una diferencia abismal. El equipo de trabajo que rodea a Manolo, una gran parte es joven lo que permite tener otras perspectivas, otras ideas y si esta coacheado por  el gobernador Miguel Ángel Riquelme que mejor.

Ahí anda comiendo arroz, sushi y dumplings con el Gobernador en China, cerrando importantes acuerdos inmediatos y a futuro para Coahuila, a los cuales habrá que darles seguimiento.

Pudiera ser Manolo Jiménez a quien le toque darle ese seguimiento y seguir implementando lo que irá aprendiendo en estos años, y si no es Manolo y es Luis Fernando o Jericó o Marcelo o sea el que sea, hoy Coahuila necesita aprender a darle continuidad a sus proyectos y así poder seguir siendo ejemplo a nivel nacional, no nada más en elecciones, sino también en productividad empleo y crecimiento.

 

 

Facebook Beto Morales

 

Twitter @betomorales_

 

beto_mol@hotmail.com

 

Los comentarios están cerrados.