Mostrarán altar en 3D en el Festival del Día de Muertos de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades

Reconocido como uno de los conceptos más creativos entre la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Festival del Día de Muertos de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades (FCEYH), está por realizarse para deleite de los saltillenses.

«Estamos muy entusiasmados. Desde que nos enteramos en primer semestre de esta tradición, nos emocionó organizarlo, y ahora que nos toca le hemos puesto muchas ganas al trabajo», dijo para El Heraldo, Ana Laura Rodríguez, alumna de la licenciatura en Letras Españolas de la Facultad.

Innovando en el diseño de altares de muertos, los alumnos del quinto semestre de Letras Españolas, que por tradición son responsables de las emisiones del Festival, desde su primera realización hace más de dos décadas, crearán un altar alusivo a Tenochtitlán con visibilidad de tres dimensiones.

«Lo que más va a destacar es el diseño de la pirámide, porque va a tener tres partes; no va a ser un altar de una sola cara sino de tres, para simular una pirámide como las que había en Tenochtitlán. Después del altar habrá una conferencia para explicar por qué lo hicimos y cómo, que estará también a cargo de los alumnos», extendió.

El Festival se realizará el próximo martes a partir de las 7:00 de la tarde, contando dentro de su programa con la explicación y recorrido del altar dedicado al historiador Ángel María Garibay, conferencias alusivas y una tamalada, a manera de convivencia y cierre.

«Los invitamos al altar que va dirigir mi grupo. Es importante tener bien arraigadas nuestras raíces, porque es parte de nosotros, es parte de lo que somos» finalizó la alumna Ana Laura Rodríguez. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.