“Los Fridos” se presenta en Torreón

Exposición dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri

Torreón, Coahuila.- La exposición “Los Fridos” fue inaugurada en la Galería del Museo Regional de La Laguna, dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Coahuila.

La exposición reúne 109 piezas de un grupo de alumnos de Frida Kahlo, en la que se puede apreciar la conexión con la artista, como el caso de Fanny Rabel, con la expresión interiorista, así como de las piezas de cuatro artistas más, donde se perciben temas políticos.

La muestra tiene cuatro núcleos que son: Retratos, Participación Política y Crítica Social, Proyecto Murales y Paisaje y La Vida Cotidiana.

En el Núcleo de los Retratos, se presentan obras elaboradas por sus autores en las que dejan ver sus personalidades. En unos cuadros destaca el color y en otros la mirada tan real de cada personaje, que pareciera está dirigida a quien los aprecia.

Por su parte, en la Participación Política y Crítica Social, “Los Fridos” describen una época después de la Revolución Mexicana, en donde ellos toman un nuevo rol dentro de la vida política del País, cuya acción fue producir arte en diversos lugares, a la vista del público.

El Núcleo Proyecto Murales y Paisaje, los expositores ofrecen una serie de cuadros que destacaron una época importante en la cultura: El Muralismo Mexicano de los años 40’s, donde sus trabajos se efectuaron en sitios como edificios públicos, hoteles, etcétera.

En Paisaje y La Vida Cotidiana, se aprecian una serie de sitios comunes y representativos de cualquier ciudad del País.

Los alumnos retoman lo que para su maestra era la fuente de inspiración, es decir lo cotidiano, porque a la vez, la pintura es una representación de la realidad en conjunto con el propio punto de vista de su creador.

En este núcleo abundan las calles, los edificios, la gente caminando o haciendo alguna labor, pero también se considera la belleza de la naturaleza y del vestir tradicional de su gente.

De ahí que el Gobierno de Coahuila invite al público a visitar esta galería del Museo Regional de La Laguna hasta el 28 de octubre, fecha en que termina el festival. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.