Logra AHMSA cuatro premios en certamen nacional

Monclova.- Altos Hornos de México (AHMSA) logró tres primeros lugares y una distinción especial en el 29 Foro Nacional de Equipos de Mejora con su programa Círculos de Eficiencia, al presentar proyectos de innovación aplicados en los departamentos Planta de Sínter, Laminación en Caliente y Línea de Placa Steckel.

Además de su primer lugar en la categoría Equipo 6 Sigma, el Círculo de Eficiencia Energéticos recibió un reconocimiento especial como la solución más creativa e innovadora con su proyecto “Reducir el consumo de energía eléctrica en Planta de Sínter”.

AHMSA logró primer lugar en la categoría Grupo de Trabajo con el Círculo de Eficiencia Molino Steckel, con la mejora “Incremento del rendimiento a través de la reducción de desvíos por dimensiones en la línea de placa”.

El otro primer lugar en la categoría Equipo de Metodología Estratégica fue para el círculo de eficiencia Titanio de Laminación en Caliente con su mejora “Desarrollo de acero microaleado con disminución de titanio”.

Diseñados por la Presidencia del Consejo de Administración y coordinado por la Dirección Corporativa de Recursos Humanos, los Círculos de Eficiencia representan un desarrollo superior de los antiguos Círculos de Calidad y conllevan beneficios directos para los trabajadores participantes por el resultado práctico de sus ideas.

“Teníamos confianza en obtener al menos un primer lugar, pero este logro de 3 primeros lugares a nivel nacional y el reconocimiento de la solución más creativa fueron una  sorpresa y demuestra el alto nivel alcanzado por nuestro personal, su capacidad creativa y el compromiso con la empresa”, afirmó el licenciado Fernando Monroy Guajardo, Director de Recursos Humanos.

Organizado por la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, el Foro Nacional de Equipos de Mejora reconoce y premia a los mejores grupos de México en materia de calidad y desarrollo, y en la selección final contó con representantes de más de 40 empresas. (INFONOR)

Comments are closed.