Llevan brigada de apoyo a ejido de Ramos Arizpe

 El DIF municipal, llevó a cabo la brigada de apoyo y de servicios en el ejido de San Miguel, donde se estuvo atendiendo a un aproximado de 100 personas, las cuales pudieron beneficiarse en servicios médicos, higiénicos, legales y alimenticios totalmente gratuitos.

Aunque las condiciones del clima no eran las mejores, el personal del DIF acudió al apoyo de comunidades vulnerables correspondientes a la ciudad de Ramos Arizpe, donde en el ejido de San Miguel, los habitantes pudieron solicitar servicios comunes como médicos hasta orientación legal en documentación oficial.

Además de las consultas médicas, especializadas en oftalmología y odontología, también se instalaron módulos de atención de la PRONNIF  y del Registro Civil en los cuales se estuvieron atendiendo un aproximado de 20 casos entre los dos y para complementar la extensa gama de servicios que ofrecen estas brigadas, se instaló en el lugar el mercado del DIF, el cual tiene el doble propósito de ayudar a las personas y al medio ambiente, ya que la gente puede llevar su basura reciclable a cambio de productos para el hogar.

También se contó  con la participación del grupo de Mi Mascota, quienes estuvieron consultando y atendiendo animales de todo tipo, desde un corte de pelo hasta una desparasitación.

Margarita Escalante Contreras, representante del DIF, mencionó lo necesitada que están estas comunidades de recibir ayuda, comentando que el factor distancia es un serio problema para ellos, ya que no tienen los recursos para desplazarse con tanta facilidad al interior de la ciudad.

“Son comunidades muy necesitadas de estos servicios, es muy importante para la administración actual el acercar la ayuda a quienes más lo necesitan. Aproximadamente, este ejido queda a una media hora de la ciudad, lo que hace muy difícil para los habitantes en venir a realizar sus pendientes aquí a Ramos, la ayuda por nuestra parte seguirá en actividad hasta el último día de la administración, quisiéramos ayudar a más gente, pero estamos seguros que quien recibe este apoyo queda muy agradecido con todos los que hacen posible estas brigadas” declaró Escalante Contreras. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.