Invita UA de C a disfrutar del último concierto del XXIV Festival Internacional de Órgano Saltillo 2018

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, invita al concierto de clausura del XXIV Festival Internacional de Órgano Saltillo 2018 a cargo del Maestro Víctor Manuel Contreras, este jueves 25 de octubre a las 20:15 horas en la Catedral de Santiago.

Para la presentación del Maestro Víctor Manuel Contreras se tiene preparado un programa en el que da prioridad a la interpretación de piezas musicales de grandes compositores mexicanos como un homenaje y reconocimiento a sus trayectorias musicales.

Víctor Manuel Contreras comenzó a estudiar piano con Manuel Silva y órgano en la Escuela de Música Sacra de Toluca, posteriormente obtuvo una beca para estudiar órgano en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Asimismo, realizó estudios de órgano con Eric Lebrun en el Conservatorio de Saint-Maur des Fossés, Francia y de clavecín con Élisabeth Joyé, además, estudió dirección orquestal con Sergio Cárdenas. Es fundador del Festival de Órgano de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, Guerrero y del Festival Internacional de Órgano del Santuario Guadalupano de Zamora. En el año 2013 fundó con el auspicio del Instituto Nacional de Bellas Artes el Festival Internacional de Órgano de la Ciudad de México, del cual es director artístico.

Como concertista al órgano se presenta con regularidad en diversas ciudades de México, así como en Italia, Alemania, Francia, España, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y Sudamérica.

En el tercer concierto del XXIV Festival Internacional de Órgano Saltillo 2018 se presentaron la Maestra Laura Carrasco y la mezzosoprano Amelia Sierra, quienes cautivaron a la audiencia y llenaron el espacio del recinto catedralicio de una atmosfera de melodía y belleza auditiva con una magistral ejecución de órgano.

Laura Carrasco señaló que tuvo que hacer una labor de rescate de algunas de las piezas que interpretó, al escribir a mano una copia de las partituras que permanecieron resguardadas por más de 200 años en el Archivo Histórico Musical de la Catedral de Morelia, mismo que le concedió acceso visual a las obras.

El programa incluyó piezas de compositores mexicanos como José Antonio Gómez y Olguín, José Jesús Estrada, Delfino Madrigal, Domingo Lobato, Miguel Bernal y Dora M. Vera, mientras que Amelia Sierra interpretó las obras Bonitatem Fecisti, Salve Regina y Transit Umbra, Lux Permanent, que fueron acompañadas por las tonalidades de los Tres Misterios de Delfino Madrigal Gil y el coral ¡Perdón, oh, Dios Mío!, de Domingo Lobato Bañales. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.