Inauguran regidores Poncho Danao y Xóchitl Ibarra dos nuevas bibliotecas rurales

Los regidores de Saltillo Alfonso Danao de la Peña y Xóchitl Ibarra, encabezaron la inauguración de dos nuevas bibliotecas públicas rurales en los ejidos de El Cercado y La Hedionda Grande, pertenecientes a este municipio, cuya instalación fue posible gracias a la campaña “Rescata un Libro”, a la que se han sumado cientos de saltillenses, que mediante la donación de libros de diferentes temas han contribuidos a la habilitación de estos espacios.

Como se recordará, fue en el ejido El Salitre donde se abrió la primera biblioteca rural instalada en el marco de este programa, el cual se pretende institucionalizar a fin de que en la siguiente administración municipal se continúe llevando a cabo este programa, con el objetivo de acercar el mundo de la lectura a más comunidades rurales de Saltillo.

“Estamos muy contentos por la respuesta de toda la gente que se ha sumado a la campaña Rescata un Libro, esto ha hecho posible la apertura de estos dos nuevos espacios en las comunidades de El Cercado y La Hedionda Grande, cuya población, especialmente los niños vieron con beneplácito la llegada de todo este material, que les abrirá las puertas a la cultura y al aprendizaje”, señaló el regidor en entrevista.

“Es un programa que ha dado excelentes resultados desde su inicio, cabe mencionar que a las pocas horas de que dimos a conocer la apertura de estas bibliotecas, hubo más gente que nos contactó y se acercó a nosotros para hacernos llegar más libros, es algo de lo cual estamos sumamente agradecidos por que con esto se está contribuyendo a contar con espacios que son de gran utilidad y apoyo para la población de estas comunidades, especialmente para los niños y jóvenes”, agregó el regidor.

Señaló que gracias al apoyo de los saltillenses, para antes de que concluya la presente administración municipal se estará abriendo una nueva biblioteca rural, en un ejido o comunidad aún por definirse. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.