Imparte rector conferencia «Las Matemáticas son Divertidas» en la Semana de Ingeniería de FIME

 Monclova, Coahuila.- Durante la Semana de Ingeniería en el marco de la celebración del 61 aniversario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, impartió la conferencia «Las Matemáticas son Divertidas», en la cual habló a los jóvenes sobre la importancia de esta ciencia en la vida cotidiana.

Durante su intervención, Salvador Hernández Vélez, compartió con los estudiantes sus conocimientos en matemáticas de una manera amena y divertida, lo que permitió a los jóvenes interactuar y descubrir que no todo en las matemáticas son problemas, sino que hay maneras de abordarla que resultan entretenidas y brindan un gran aprendizaje.

Algunos de los temas que mencionó fueron la aritmética, trigonometría y álgebra, así como los inicios de las matemáticas y su aplicación a lo largo de los años.

El Rector de la máxima casa de estudios, recalcó que el trabajo de la Universidad es lograr que los jóvenes se interesen en los estudios, para así convertirlos en profesionistas con calidad académica y ciudadana.

Asistieron el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo Aguilar, el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares; la directora de la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos, Eloísa Treviño Guajardo, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Jesús Arreguín y el director de la Facultad de Psicología, Oscar Mario Aguilera Rodríguez.

En su mensaje el director de la FIME, Luis Carlos Talamantes Arredondo, agradeció al Rector que asistiera a la Semana de la Ingeniería e impartiera su conferencia, la cual dejó aprendizajes a los estudiantes y permitió una amena convivencia.

Otras de las conferencias que se imparten en la Semana de la Ingeniería son: «Energía Solar y como vivir de ella», por Carlos Múzquiz Tamez, «Mediciones Eléctricas» por Arnulfo Sánchez Garza, «Agenda Verde» a cargo de Graciela Hernández Gómez, «El crecimiento de la Ingeniería Biomédica en México» por Heberth Bravo Hernández.

También «En busca de la Tierra» a cargo de Iván Cipriano Urbano, «Técnicas de Ingeniería Biomédica, Usos en Medicina Transnacional» por Joel Jiménez Villarreal, «La Informática y su papel en la Automatización» por Oscar Huerta de León, «Principios Básicos de Aire» a cargo de Víctor Manuel Prado Martínez y «Mediciones Eléctricas» por Arnulfo Sánchez Garza.

Además de las actividades académicas los estudiantes y maestros se divirtieron con eventos deportivos como la 5K FIME y un concurso de robots.

Actualmente FIME cuenta con cuatro carreras: Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Electrónica Industrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero Biomédico.

Registra más de 30 convenios con empresas, lo que permite que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales y con ello incrementen sus oportunidades laborales al momento de egresar. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.