Encuentran artefactos explosivos enviados a los Clinton y Barack Obama

(Xinhua/Yin Bogu) 

Un artefacto explosivo fue enviado al domicilio de Hillary y Bill Clinton y otro más a la residencia del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama este miércoles.

Poco después, el Time Warner Building en Nueva York fue evacuado también esta mañana de miércoles, luego de que se encontró un paquete sospechoso en la habitación del correo de CNN, informaron la policía de la ciudad y la cadena de noticias. CNN tiene una oficina en el edificio.

El sitio web de El Financiero publicó que además, CNN informó que se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, pero más tarde una fuente dijo a Reuters que no hubo tal paquete.

«Los paquetes fueron inmediatamente identificados como potenciales dispositivos explosivos durante un chequeo de rutina del correo y fueron procesado como tales”, informó el Servicio Secreto en un comunicado.

El primer aparato fue enviado al hogar de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, un suburbio ubicado en el norte de Nueva York.

El segundo dispositivo tenía como dirección el hogar del expresidente Barack Obama en Washington.

(Xinhua/Chuck Liddy/TNS/ZUMAPRESS) 

Sobre el paquete dirigido a CNN, el escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Nueva York dijo que parece ser un artefacto explosivo y que la situación está bajo control, según reportó la cadena de noticias. Agregó que de acuerdo con autoridades locales, el dispositivo estaba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan, quien es un invitado frecuente de CNN.

La oficina del FBI en Nueva York aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el equipo antiterrorismo colabora con elementos de la policía federal, estatal y local en las investigaciones.

Ni Obama ni Clinton recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos, dijo el Servicio Secreto.

De acuerdo con un oficial de la policía, los dispositivos son similares al encontrado el lunes en la casa del millonario George Soros y que fue detonado en un bosque cercano a su residencia.

«Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el expresidente Obama, el expresidente Clinton, la exsecretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado. «Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán conforme a la ley».

Los paquetes fueron descubiertos a escasas dos semanas de la importante elección del 6 de noviembre, que determinará si los republicanos mantienen el control del Congreso en una nación dividida. (EL FINANCIERO)

 

Los comentarios están cerrados.