Encuentran a adulto mayor extraviado; estaba en Saltillo

Omar Tavasci Carreón, director de Seguridad Pública del municipio de Ramos Arizpe, informó este miércoles que un ciudadano de la ciudad de Saltillo encontró a Cristóbal Rodríguez Lugo de 73 años, quien  salió de su hogar en Ramos Arizpe y se encontraba desaparecido desde el pasado día lunes.

Después de casi 48 horas extraviado, la familia de Don Cristóbal por fin pudo reunirse con el este miércoles, después de que se levantara la alerta por desaparición el pasado lunes.

Fue hasta este miércoles, cuando un ciudadano de Saltillo, lo vio deambulando por la calle desorientado y necesitado de ayuda, a lo que pronto se acercó para auxiliarlo y llevarlo a la Cruz Roja Mexicana, donde previamente ya les había notificado las señas y datos de la persona.

Rápidamente, las autoridades de esta institución se pusieron en contacto con la Policía Municipal de Ramos Arizpe, para coordinar la entrega del adulto mayor.

Omar Tavasci señaló el buen trabajo de la fuerza de policía y comentó al respecto de la importancia que tiene la colaboración ciudadana en este tipo de situaciones, asegurando que todo es más sencillo trabajando en equipo.

Cabe mencionar que Don Cristóbal, no presentó ninguna lesión o malestar físico y su estado de salud es bueno, pero en el caso de su estado mental, las autoridades le estarán brindando apoyo psicológico de especialistas para atenderlo, ya que no recuerda nada de lo sucedido. (GABRIEL MARTINEZ)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.