Convoca Casa Tiyahui a donar mochilas con víveres para migrantes 

Con la intención solidaria de apoyar a miembros de la caravana de migrantes en su tránsito por México, el colectivo Casa Tiyahui se une a la colecta de mochilas con víveres que les serán entregadas para solventar sus necesidades alimenticias y de vestido.

«Desde hace un par de semanas, el Frente Feminista de Saltillo lanzó esta convocatoria que es Mochilas para Migrantes, en coordinación con la Casa del Migrante, y nos buscaron para ver si nosotros podíamos ser centro de acopio, nosotros encantados», compartió para medios, Aniremak Santos, parte del equipo de Casa Tiyahui.

Pañales, alimentos no perecederos o de consumo rápido, ropa para adulto y niño, y artículos de higiene personal, son los productos que se sugiere incluir en las mochilas.

«Ahora justo pasa lo de la caravana de los migrantes que vienen de Centroamérica y hemos recibido muy buena respuesta y esperemos que sea mejor porque, tengo entendido, que la Casa del Migrante aquí en Saltillo es una de las más importantes. Qué mejor manera de ayudar a estos hermanos migrantes que a través de ellos y haciendo esto de poder proveerles de material para su supervivencia», mencionó visiblemente conmovida.

La ayuda material se recibirá en la Casa Tiyahui, ubicada en la calle Juárez 245 Zona Centro, en horarios de martes a sábado de 1:00 de la tarde a 11:00 de la noche, domingos de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y los lunes de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

«Por lo pronto la convocatoria es abierta, no tenemos una fecha límite, pero sí creemos que ahorita es importante darle serenidad para que se puedan haber los medios para coordinar y hacerles llegar a la caravana y a los muchos migrantes que están de paso en la Casa del Migrante. Ya han estado llegando las primeras mochilas, esperemos que sea mucha más la ayuda que llegue». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.