Celebrará Saltillo el Día de Muertos con festival Ánimas del Desierto 

Habrá altar monumental y desfile de más de 2 mil 500 catrinas en Saltillo

Las calles del Centro Histórico de Saltillo se llenarán de catrines y catrinas el próximo 31 de octubre con el Desfile Xantolo, que contará con más de 2 mil 500 participantes, dentro del Festival Ánimas del Desierto.

El Festival se lleva a cabo por parte del trabajo coordinado del Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo y el Instituto Municipal de Cultura, con el Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico y Casa Alameda.

El Festival Ánimas del Desierto contará además con la instalación del altar monumental en el tradicional barrio de Santa Anita y más de 19 establecimientos del Centro Histórico con altares de muertos y ofrendas.

Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo del Municipio, aseguró que se trabaja en posicionar a Saltillo como un referente de turismo nacional e internacional como lo ha encargado el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, aseguró que el Festival es un esfuerzo que se realiza por parte del Gobierno, de la mano con la comunidad.

Liliana Saucedo, representante de Casa Alameda, informó que el Desfile Xantolo de catrines y catrinas, se llevará a cabo el 31 de octubre, partiendo a las 17:00 horas de la plaza de las Ciudades Hermanas, para realizar el recorrido por las calles de Allende y Victoria, hasta llegar a la Alameda.

“Tenemos más de 2 mil 500 participantes voluntarios, viene gente de Torreón, Monclova, Jiménez y Puebla, para participar y para ver el desfile”, dijo.

Agregó que en el Lago de la Alameda habrá una verbena popular a partir de las 17:30 horas, donde el DIF Saltillo realizará un show de catrinas y pasarela, además de la participación de escuelas con bandas de guerra, música y coros.

Aquí también la Universidad Vizcaya, presentará el pan de muerto gigante, de 15 metros de largo.

El mismo día 31 de octubre, a las 19:00 horas se inaugurará el altar monumental en las escalinatas del barrio de Santa Anita con la participación de la cantante soprano Gabriela Leal.

Estará montado del 31 de octubre al 2 de noviembre y quienes asistan pueden llevar las fotos de sus difuntos para colocarlas en el altar.

Dentro del Festival Ánimas del Desierto, se incluye también un recorrido gastronómico e instalación de altares de muertos en más de 19 establecimientos del Centro Histórico de la ciudad.

Entre los establecimientos participantes se encuentran la Taberna El Cerdo de Babel, La Puerta al Cielo, Las Delicias de Mi General, Dublin Irish Pub, Pizza Rock, La Rielera Restaurante, Baricci, Kala Cafetería, Teatro Hidalgo Restaurante, Roots, Flor y Canela, Estudio 280, Paloma Negra, La Pulcata del Marques de Aguayo, Hacienda Santa Lucía y Casa Alameda, entre otros. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.