Abre China el puente más largo del mundo

  Y aquí quieren cancelar el aeropuerto

Mientras que aquí en México el próximo gobierno mantiene la idea de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante en la historia del país, en China el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el puente marítimo más largo del mundo, se abrió al tránsito público a las 9:00 de este miércoles.

El puente, de unos 55 kilómetros de longitud, conecta la provincia de Guangdong, en la parte continental de China, con las dos regiones administrativas especiales del país, Hong Kong y Macao.

Los vehículos, tanto de carga como de pasajeros, entraron en la carretera sobre el puente a través de las aduanas terrestres de Zhuhai el miércoles por la mañana.

Los servicios de autobuses también empezaron el enlace de los tres destinos a través del puente en forma de Y la misma mañana. Un autobús o autocar que salga de las Instalaciones del puesto de cruce de demarcación de Hong Kong puede ahora alcanzar Zhuhai en cerca de 40 minutos. Antes, el trayecto entre Hong Kong y Zhuhai por carretera necesitaba cerca de cinco horas, o una decena de horas durante las vacaciones

El gigantesco proyecto, que contó con una inversión de 126 mil 900 millones de yuanes (cerca de 18 mil 300 millones de dólares), consiste en una serie de puentes, islas artificiales y un túnel submarino que permite un viaje sin contratiempos que solía estar separado por canales.

Con la nueva ruta rápida, la franja económica de la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao se ha convertido en un círculo financiero que puede ser circunvalado en solo una hora, uniendo los servicios financieros de Hong Kong, la manufactura industrial de Guangdong y el sector del entretenimiento de Macao. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.