UTC arranca la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con la intención de celebrar el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), organizó su propia exposición, donde los alumnos de distintas carreras de la universidad trabajaron en conjunto para presentar distintos proyectos con la temática de medio ambiente.

En esta semana de ciencia y tecnología, los alumnos de la UTC estarán presentando  alternativas de solución, que van desde proyectos  para la prevención de desastres naturales, como terremotos y huracanes, hasta algunos otros que promueven el reciclaje para ayudar al medio ambiente.

15 Proyectos son los que las UTC presentará en esta semana, donde se destacó la exposición de un adoquín permeable, el cual es hecho con materiales reciclados a muy bajo costo, y que tiene la posibilidad de suplir al concreto hidráulico para instalarse en asfalto de medio a bajo tránsito y de esta manera evitar las inundaciones o encharcamientos en la calle.

Araceli Morales del Bosque, catedrática de esta institución, declaró lo oportunas que son estas actividades asegurando que el estado actual requiere de sugerencias o alternativas para solucionar la problemática del calentamiento global y la escases de recursos no renovables del planeta.

“Calificamos de muy oportunos los proyectos de los muchachos, actualmente nuestro planeta  atraviesa una complicada etapa  donde a diario vemos la manifestación de más huracanes y más terremotos, varios de los proyectos que se presentan en esta feria, ofrecen alternativas para la prevención o alerta en caso de estos desastres. Estamos muy sorprendidos con la creatividad de los estudiantes, ojala de aquí salgan los próximos científicos que puedan dar solución a los problemas que tiene nuestro medio ambiente” expresó Morales del Bosque.

Así mismo el director del área de desarrollo de negocios, Oscar Martínez, comentó que la intención de organizar a distintas carreras en un mismo proyecto es que los estudiantes puedan trabajar en conjunto con distintos perfiles, ya que asegura que es lo más parecido al tipo de reto que los alumnos enfrentarán en el mundo laboral. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.