Solicita COMPARA  2 millones para salir de números rojos

El Gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), Darío Zertuche Cabrera, informó que este martes solicitó al Ayuntamiento un fondo de 2 millones de pesos para salir momentáneamente de los números rojos, mientras la situación de la compañía mejora.

Actualmente, COMPARA atraviesa una etapa complicada, ya que las finanzas se encuentran en números rojos, debido a las problemáticas que han tenido últimamente, sumado a la falta de ingresos de la recaudación del pago del servicio por parte de la ciudadanía.

Darío Zertuche mencionó que es importante aclarar que la compañía no se encuentra en quiebra, que sus operaciones siguen funcionando con regularidad y que el servicio seguirá llegando a los hogares de los ramosarizpenses.

Cabe mencionar que en sus 5 años de existencia, COMPARA ha tenido el mismo problema desde el inicio, el cual tiene que ver con que el 70% de los domicilios registrados para el suministro de agua no pagan sus cuotas y que algunos recibos tienen un rezago de casi  60 meses, lo que significa un ingreso muy considerable el que la compañía deja de percibir.

Cabe mencionar, que los 2 millones serían utilizados para el pago de proveedores, y de esta manera evitar que COMPARA se quede sin los suministros y herramientas necesarias para seguir con las actividades.

“Solicitamos el apoyo del Ayuntamiento para poderle pagar a los proveedores, se solicitaron 2 millones para que nosotros podamos seguir trabajando, actualmente el servicio está funcionando con normalidad, quiero aclarar que la compañía no está en quiebra. Es una labor difícil para nosotros ya que los gastos han superado a los ingresos y es lo que nos tiene en esta situación tan complicada”, finalizó. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.