Presentan Segunda Copa Dragón de Escoltas y Bandas de Guerra en Saltillo

La Universidad Carolina de Saltillo presentó este martes la segunda edición del Concurso Abierto de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra “Copa Dragón Saltillo 2018”, misma que se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre en las instalaciones de esta institución.

Juan Orlando Cerda, vicepresidente de la Asociación de Cultura Física y Deporte y coordinador del evento, informó que este es un evento nacional que alberga personas participantes de diferentes estados de la República Mexicana, como Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Ciudad de México, entidades que ya han confirmado su participación.

Indicó que alrededor de 200 personas son las que, a la fecha, se tienen contempladas participen en esta segunda Copa Dragón.

Cerda mencionó además que en el concurso de escoltas habrá las categorías Secundarias y Libre, mientras que en el concurso de bandas de guerra habrá tres modalidades: Secundarias B, para aquellos grupos que no tienen un nivel de competencia elevado; Secundarias A, las que ya tienen un nivel competitivo alto; y la categoría Libre, para grupo experimentados.

Dijo que se premiará además de manera individual al mejor Abanderado, Sargento, Corneta de Órdenes, Comandante y Cajero.

Los días de competencia serán el 26 de octubre, para escoltas de bandera, y el 27 de octubre, para las bandas de guerra.

Indicó además que los integrantes del jurado calificador es personal de gran experiencia y que vienen de otros estados del país, así como personal de la SEDENA.

Asimismo, dijo que el objetivo principal de este concurso es fomentar el respeto a los símbolos patrios, y que la entrada al mismo será gratuita. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.