Presenta SAT herramienta “Mi Contabilidad” para personas físicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está disponible en el portal del SAT la herramienta denominada “Mi Contabilidad”, misma que podrá ser utilizada por las personas físicas con ingresos por actividad empresarial y servicios profesionales y arrendamiento para cumplir con sus obligaciones mensuales.

La herramienta fue presentada por Grethel Ramos Mercado, administradora de servicios al contribuyente del SAT en Coahuila, y por el administrador de recaudación de esa dependencia, Luis David Cruz Lara.

Se informó que, entre los beneficios de esta herramienta, destaca que quienes la utilicen podrán olvidarse de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y, además, quedarán relevados de enviar la contabilidad de forma electrónica e ingresar de forma mensual la información contable.

Mencionaron que, de esta manera, el cumplimiento de las obligaciones mensuales de las personas físicas será más fácil, al incluirse en una sola herramienta para todo, y con la que solamente se requiere revisar las facturas emitidas y recibidas, clasificarlas y enviar la información.

Además señalaron que para acceder a la herramienta “Mi Contabilidad” solamente hay que entrar al portalwww.sat.gob.mx, seleccionarla, e ingresar mediante RFC y contraseña.

Indicaron que, a través de la implementación de nuevos recursos tecnológicos, el SAT desarrolla herramientas de vanguardia que permiten facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual constituye un elemento fundamental para mantener unas finanzas públicas sanas. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.