Preparan feria de empleo para discapacitados y adultos mayores; será en el CRIT Saltillo

Para incorporar al sector productivo a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores de 55 años o más, el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo Federal realizarán la VI Feria Nacional de Empleo exclusiva para esta población, y la XV de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El próximo jueves 9 de noviembre, entre las 08:00 y las 14:00 horas, tendrá lugar el evento en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT-Coahuila) de Saltillo, dijo el titular del Trabajo el Estado, Román Alberto Cepeda González.

De esta manera, el Gobierno del Estado llegará a la XV Feria del Empleo, con la que se rebasará el 83 por ciento de las 18 programadas para el primer año de la administración.

Se trata del segundo evento de este género que se lleva a cabo en Coahuila en los últimos 30 días, en virtud de que la más reciente, la número 14, tuvo lugar en Torreón.

La promoción del empleo para personas con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual leve, tiene la particularidad de que se realiza bajo el método denominado VALPAR, basado en la evaluación para la inclusión laboral de las y los integrantes de este sector de la sociedad.

Para facilitar su incorporación al evento, el Gobierno del Estado y la STyPS ponen a su disposición la dirección electrónica http://ferias.empleo.gob.mx, o solicitar información en www.empleo.gob.mx y al número gratuito 01 800 841 20 20, concluyó Cepeda González. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.