Ginecología, la especialidad más buscada en México

Foto: Pixabay

 Ginecología, dermatología y urología son las especialidades más consultadas por los mexicanos

Ciudad de México. – A propósito del “Día del médico” que se celebra en México este 23 de octubre, Doctoralia, la plataforma que conecta profesionales de la salud con pacientes, revela el Top Five de las especialidades más buscadas por los mexicanos en el último año a nivel nacional.

Ginecología es la especialidad más consultada a nivel nacional. No es de extrañar ya que en general son las mujeres quienes más se preocupan por los aspectos relacionados con su propia salud y la de su familia. De hecho, ellas representan dos tercios de los usuarios de la plataforma. Los temas más consultados en relación con la especialidad número uno es: menstruación, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, revisiones ginecológicas, embarazo y lactancia. Dermatología es la segunda especialidad más consultada por los mexicanos, seguida de urología, gastroenterología y psicología.

A nivel regional, los resultados no distan mucho de los nacionales. En Nuevo León, Jalisco, Edomex, CDMX y Guanajuato, ginecología también es la especialidad más buscada; ciudades que concuerdan con el mayor número de gineco-obstetras que se encuentran trabajando en establecimientos médicos particulares, según el INEGI. Dermatólogos, urólogos, gastroenterólogos y psicólogos también ocupan las primeras posiciones de los rankings regionales, que además incluyen otras especialidades como pediatría, otorrinolaringología, o nutriología.

“Internet nos facilita el acceso a un sinfín de información de salud. Gracias a esta herramienta, el paciente puede realizar un primer acercamiento para conocer sobre la especialidad, doctor, y muchas veces, sobre el padecimiento que le interesa. Sin embargo, Internet aún no puede sustituir al 100% la labor del profesional de la salud, principalmente debido a que cada paciente es un caso específico que debe analizarse como tal. Por eso es importante recordar a los pacientes que para resolver sus dudas la mejor opción es consultar con un especialista” comentó el Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia. En el caso de querer informarse a través de la red, el Dr. Llordachs recomienda que “busquen siempre fuentes especializadas, verificadas por especialistas, y fiables, como lo es Doctoralia”. En México existen 343 mil 700 médicos en todo el territorio nacional, de los cuales la plataforma cuenta ya con el 36% de profesionales de la salud en su base de datos. 

Especialidades más buscadas por países

Doctoralia también ha desvelado las especialidades más buscadas en otros países en los que está presente. En Brasil, la especialidad más buscada concuerda con México: Ginecología, y su Top Five se completa con psicología, dermatología, psiquiatría y endocrinología. Por otro lado, en España, país de origen de la plataforma de salud, los psicólogos son los más buscados por los pacientes, seguidos de dermatólogos, traumatólogos, ginecólogos y psiquiatras.

Especialidades más buscadas por estados

La plataforma arroja datos sobre el Top Five de las especialidades más buscadas en diferentes estados como:

Nacional

1.- Ginecólogos

2.- Dermatólogos

3.- Urólogos

4.- Gastroenterólogos

5.- Psicólogos

(DOCTORALIA)

Comments are closed.