Genera proximidad social de policía vínculo de comunicación

Fortalece policía de Saltillo comunicación con la sociedad

El llevarse a cabo de manera diaria las acciones de proximidad social, ha permitido a las corporaciones policiales de Saltillo acercarse a la comunidad y atender situaciones en materia de seguridad.

Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que el trato cercano de los elementos en múltiples actividades fortalece los lazos entre la comunidad y las corporaciones, para formar un vínculo de comunicación.

Ese vínculo de comunicación permite prevenir y atender actos delictivos, abundó.

Con la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se instruyó a todas las áreas el llevar a cabo diariamente acciones de proximidad.

Franyutti García explicó que la Unidad de Prevención del Delito a su cargo lleva a cabo en las escuelas dinámicas que propician la proximidad.

Las dinámicas se suman a las acciones a favor de automovilistas, peatones, personas de la tercera edad, estudiantes y saltillenses en general, las cuales son parte activa de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del Grupo de Reacción Sureste.

La coordinadora de la Unidad señaló que con la proximidad social se fortalece la seguridad en la sociedad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.