Gana Agente del Ministerio Público de la FGE Coahuila premio “Justicia Ahora 2018” en categoría Litigante del Año

La coahuilense Gardenia Esmeralda Salinas Márquez obtuvo el primer lugar, se le reconoció su trabajo como operadora del sistema jurídico y la aplicación en el sistema acusatorio adversarial.

Ciudad de México.- En el evento realizado en el Museo de la Memoria y Tolerancia se premió a la Agente del Ministerio Público, Coordinadora para la Investigación del Delito de Trata de Personas, de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue postulada por su destacada labor como Agente del Ministerio Público en el juicio de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual; el 31 de octubre del 2017 obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años, dictada con perspectiva de género: la primera en el Estado de Coahuila en imponerse bajo esa directriz.

Este premio es reflejo de la capacitación constante y del trabajo en equipo que se efectúa en la FGE al mando del Fiscal General Doctor Gerardo Márquez Guevara, quien asistió al evento de premiación “Justicia Ahora 2018”.

El reconocimiento a la licenciada Gardenia Esmeralda Salinas Márquez refuerza, a su vez, que el personal de la Fiscalía General de Coahuila se encuentra debidamente capacitado en este sistema y que el trabajo que se cumple tiene trascendencia a nivel nacional.

Projusticia/Usaid, Borde Jurídico, el Museo de la Memoria y Tolerancia así como otros patrocinadores, lanzaron la convocatoria de los premios “Justicia Ahora 2018” el pasado mes de julio. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.