Entregará UA de C en tiempo y forma recursos de Fondo de Ahorro, asegura rector

 

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, aseguró que se hará entrega en tiempo y forma a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores -de esa casa de estudios- de los recursos pactados dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, correspondientes a varios convenios establecidos en ese instrumento, y cuyo retraso provocó en pasados días las protestas de los trabajadores de dicha agrupación.

En entrevista, el rector reiteró que la institución superior, está totalmente abierta al diálogo y tiene igualmente la disposición para solucionar cualquier violación que presente este Contrato Colectivo.

Dijo que la universidad ha hecho entrega durante estos días de alrededor de 17 millones de pesos para cumplir con varios de estos convenios, y próximamente hará entrega de 30 millones más para saldar el compromiso que se tiene con los trabajadores del sindicato.

«En el tema del sindicato nosotros ya aportamos toda la cuestión del Fondo del Ahorro completa, vamos a aportar entre hoy y mañana ya una parte también de lo del FOVI, y por otra parte en lo que se refiere a la cuestión del Plan de Previsión Social ese es un plan que acordó el Sindicato con la Tesorería de la Administración anterior, y si ellos no están de acuerdo con ese plan de Previsión Social, nosotros no tenemos ningún inconveniente, hay que ver nada más cuál es el procedimiento para que éste se cancele, si es que esa es la decisión del sindicato, ya que es algo que ellos promovieron», dijo el rector.

Asimismo, aseguró también que la UA de C está al pendiente de la realización de una posible auditoría al Plan de Previsión Social acordado en 2016 con la dirigencia de este sindicato.

«El plan de Previsión Social incluye también una parte de un seguro de vida que se les da a los trabajadores, si ya no quieren que eso siga, lo primero que tienen que hacer es una auditoria muy clara de ese plan, y segundo tomar la decisión de que, si no debe continuar porque no conviene a los intereses de los trabajadores, pues está bien, nosotros respetaremos esa decisión», agregó Hernández Vélez.

Por otra parte, el rector dijo que la petición de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de destituir al Oficial Mayor Daniel Garza Treviño, es simplemente improcedente, dado que las autoridades de la UA de C, son elegidas por la comunidad universitaria, y no tienen que ver con los convenios en materia laboral.

«La parte de las violaciones se puede arreglar, ellos están en su derecho de reclamar si hay alguna violación al contrato colectivo de trabajo, estamos de acuerdo, pero el Sindicato no puede decirnos quién debe estar en la Oficialía Mayor, o en la Secretaría General, o en Asuntos Académicos, esa es una cuestión de los estudiantes y los profesores, recuerden que en esta universidad se eligen a las autoridades mediante voto universitario secreto sin ponderación alguna», declaró Hernández Vélez. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.