DE BUENA FUENTE

El futbol une…

El gobierno de Coahuila y la provincia de Jiangsu, amarraron un juego amistoso entre el Santos de la Laguna y el Suning de la Súper Liga China, en el estadio Corona.

El Suning no es cualquier equipo, figura como fundador y uno de los más importantes de la liga china, ocupa el cuarto lugar entre los más ricos de Asia, según la revista Forbes, y en el 2017 contrató por una temporada al italiano Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid, por 11 millones de dólares.

Falta aún la anuencia de los directivos del Club Santos, pero se espera que tras una visita a la provincia china, pronto se logre poner fecha al juego amistoso.

Veremos y diremos.

 

Tambores al carbón…

Fuertes tambores de guerra se escuchan entre los empresarios mineros de la región carbonífera, ante la disputa por el poder entre el senador de Morena Armando Guadiana Tijerina, y el paisano Luis Lauro Navarro.

El control de los contratos de carbón para la Comisión Federal de Electricidad es la manzana de la discordia, y los empresarios de la minería no saben para donde correr, pues Guadiana Tijerina ya les advirtió que si no están con él, entonces están en su contra.

El pleito puede salirse de control si Lauro y Armando se mantienen en su posición de exigir definiciones a los productores, que comienzan a tomar partido por el representante popular de Morena.

La mina de oro que representa el control de la PRODEMI, ya fue motivo de disputa el sexenio pasado, cuando David Aguillon se molestó por la intromisión de Luis Fernando Salazar y de Memo Anaya en el proceso de adjudicación de contratos ante la CFE.

Y es que no está usted para saberlo, pero  el entonces titular de la Prodemi, Marco Antonio Dávila Montesinos, reportaba a David más de 300 millones de pesos mensuales, libres de polvo y paja.

Imagine el tamaño del negocio, que en muchas ocasiones Prodemi entregaba cascajo y tierra a la Comisión Federal de Electricidad, y esta  la pagaba como carbón.

 

Mala pata…

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sorteo con éxito el escándalo de la Casa Blanca y el tema de Obredech,  pero vino perdiendo en un asunto de menor importancia política, como lo es la detención del ex secretario adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El mandatario nacional se atravesó ante la justicia chihuahuense, que acusa a Alejandro de un fraude millonario a través de triangulaciones para desviar dinero de la SHCP en favor del PRI a través de la SEP estatal.

Gutiérrez Gutiérrez enfrenta ahora en libertad el proceso judicial en su contra que lleva el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y que al ver la intervención de EPN, decidió también denunciar ante las autoridades correspondientes.

Es curioso, pero Alejandro ahora  tiene en sus manos el destino de dos políticos irreconciliables y de gran peso a nivel nacional, como lo es su amigo y ex jefe en el PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el presidente Enrique Peña Nieto.

Difícil decisión para la Coneja.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.