Colocan en el Ayuntamiento bando solemne del presidente electo

La alcaldesa Tita Flores Boardman, encabezó este martes en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, la ceremonia de la colocación del bando solemne del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual servirá como oficialización al reconocimiento al próximo mandatario de México.

Siguiendo las indicaciones del Honorable Congreso de la Unión, las autoridades colocaron dicho documento en el vestíbulo principal del Ayuntamiento, el cual dicta que el pasado 3 de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral notificó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Senadores de la LXIV Legislatura, el computo de la elección de presidente, el cual reconoce y brinda la Declaración de Validez al ciudadano Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.

En el evento se contó con la presencia del ex alcalde Manuel Gil Vara, Cronista de la Ciudad, quien dio un breve mensaje respecto a la democracia y fue el maestro de ceremonias de dicho evento.

“Muchas gracias señora alcaldesa por la oportunidad de oficializar este evento el día de hoy. Es un día importante para el país, en esta ceremonia sencilla pero de gran trascendencia, es el momento en el que se coloca en este espacio, el bando solemne que emite el congreso  para dar a conocer en todo el país la declaración del presidente electo. La democracia habló en estas elecciones, el candidato con más votos es el que será el futuro presidente de la República Mexicana, es el ciudadano Andrés López Obrador, satisface los requisitos de elegibilidad de la Constitución Mexicana, por lo que se le declara presidente electo”, expresó Gil Vara.

Andrés Manuel López Obrador estará en funciones como presidente de México, a partir del próximo 1 de diciembre del 2018 hasta el 30 de septiembre del 2024.

En el evento, también se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Enrique Villanueva López, regidores de la administración y público en general. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.