Buscan con octava edición del Buen Fin superar derrama de 92.7 mil millones de pesos lograda en 2017

Un reporte de la Secretaría de Economía difundido por la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), informó que durante la edición del Buen Fin 2017, el resultado total de las ventas obtenidas en ese año a nivel nacional durante dicha campaña, fue de 92.7 mil millones de pesos, por lo que durante la edición de 2018 se buscará superar esta derrama.

Se informó que, en esa edición, en la que participaron 58 mil 392 empresas registradas, un total de 29.4 mil millones de pesos se captaron a través de pagos en efectivo, mientras que 23.3 mil millones fueron captados mediante pagos con tarjetas de débito, y 40 mil millones de pesos más con tarjetas de crédito, departamentales y de FONACOT.

Asimismo, el ticket promedio de pago con tarjeta de débito fue de 673 pesos, mientras que el de pago con tarjeta de crédito fue de mil 774 pesos.

De acuerdo con información de la ANTAD, los productos más vendidos el año pasado fueron televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras.

También se dio a conocer que el comercio electrónico registró un incremento de más de 43 por ciento, lo que representan más de 2 mil 484 millones de pesos, y se registraron 16 por ciento más de compradores en línea, mientras que el tráfico a los sitios de internet de empresas participantes presentó un crecimiento de 3.8 por ciento más a comparación de 2016.

Cabe mencionar que en los que se refiere a comercio electrónico el ticket promedio de pago fue de 2 mil 501 pesos y las categorías más compradas fueron electrónica con un 58 por ciento, moda, con un 52 por ciento, muebles 25 por ciento, belleza, 22 por ciento, entretenimiento, 20 por ciento, alimentos 15 por ciento, y productos infantiles 10 por ciento.

Además, según datos de la Asociación Mexicana de Internet, el 18 por ciento de los internautas compraron en línea durante la campaña, es decir, dos de cada 10 internautas, de los cuales, personas del sexo masculino de 18 a 34 años fueron los que más compraron en esa edición.

Igualmente destaca que 8 de cada 10 compradores en Internet no tuvieron ningún problema para realizar sus compras.

Asimismo, se registraron un total de 455 mil 567 visitas al sitio www.elbuenfin.org (ÁNGEL AGUILAR)

 

Comments are closed.