Busca Manolo Jiménez hermanar a Saltillo con Changzhou, China

2
465

El alcalde Manolo Jiménez Salinas busca convertir a Saltillo en ciudad hermana de  Changzhou, prefectura de  la provincia de Jiangsu, China, durante la gira que realiza en el país asiático en conjunto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Lo anterior lo dio a conocer el propio presidente municipal de Saltillo en un video publicado en su cuenta de Twitter (@manolojim), describiendo la intención de esta gira en el país asiático.

“Estamos en Nankín, Jiangsu, en China, acompañando al gobernador a raíz de una invitación del gobernador de Jiangsu para celebrar el 40 aniversario de la apertura económica de esta provincia de China, que es muy similar a Coahuila, completamente industrial… hay la intención de hermanarnos con uno de los municipios (prefecturas) más desarrollados de esta provincia, Changzhou”, señaló Jiménez Salinas.

“Queremos ver de qué manera Saltillo y este municipio de china podemos empezar a estrechar lazos, como ahora lo hace el gobernador Riquelme con el gobernador de esta provincia”, agregó.

Changzhou es una de las ciudades industriales más importantes de la provincia de Jiangsu. Tiene fábricas textiles, de maquinaria, de trenes, de productos químicos, de productos de la industria ligera y de tejidos de seda.

También tiene un parque muy parecido al Museo del Desierto de Saltillo, llamado Dinosaurios Park, en el que se exponen esqueletos fósiles de dinosaurios como Brachiosaurus y Hadrosaurus.

“Hicimos el compromiso de llevar a Saltillo para México y el mundo, y parte de esto es reforzar nuestros hermanamientos y buscar nuevos aliados en México y en el mundo”, dijo el alcalde saltillense. (JOSÉ TORRES)

 

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación «José Pagés Llergo» 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018

Comments are closed.