Atiende la Unidad Básica de Rehabilitación a más de mil saltillenses

En este año se ha atendido a mil 186 saltillenses con servicios de rehabilitación física 

A través del DIF Saltillo, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ha atendido en lo que va del año a más de mil saltillenses con alguna discapacidad física temporal o permanente.

El objetivo principal de la UBR, informó Ivonne Espinoza Torres, Directora General del DIF Saltillo, es proporcionar ayuda preventiva y tratamiento mediante una rehabilitación integral a todas las personas que presenten alguna discapacidad temporal o permanente.

La UBR ofrece consultas con médico especialista, terapia física, terapia de comunicación y lenguaje, estimulación temprana y sala multisensorial.

Así como terapia de vida independiente en espacios interiores, acondicionamiento físico y vida independiente en espacios exteriores, pláticas a los usuarios y clases en el gimnasio de ritmos latinos y yoga.

En lo que va del año, mil 186 ciudadanos han sido atendidos con consultas médicas, donde se determina el ingreso del usuario a la Unidad para su atención y valorar si es candidato y qué tipo de servicio se le va a brindar.

Con terapias físicas se ha atendido a 389 ciudadanos con 8 mil 544 sesiones; 82 personas han recibido 807 sesiones de comunicación y lenguaje; 31 personas atendidas con 567 sesiones de estimulación temprana; y 36 ciudadanos con 607 sesiones en la sala multisensorial.

A través de las terapias de vida independiente en espacios interiores se ha beneficiado a 12 ciudadanos con 91 sesiones y a 63 personas con 2 mil 282 sesiones de acondicionamiento físico y vida independiente en espacios exteriores.

La UBR imparte además pláticas a los usuarios de diferentes temas con información integral, favoreciendo su tratamiento físico y emocional, en este sentido se han brindado 74 pláticas en lo que va del año.

En el gimnasio de la Unidad se han impartido 74 clases de ritmos latinos y yoga, las cuales son abiertas al público en general.

La Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra en la calle Alfredo V. Bonfil, en la colonia Bellavista, a espaldas del parque Venustiano Carranza, al sur de la ciudad.

Para obtener información sobre los servicios pueden comunicarse al teléfono 4-20-95-20. (EL HERALDO)