Ahorro en servicio de deuda, se invertirá en salud, seguridad e infraestructura para generar empleos

Refinanciamiento de deuda estatal traerá ahorros por más de 500 mdp anuales

Tres instituciones financieras, Multiva, Banorte y Banobras resultaron ganadoras en la licitación Pública de Refinanciamiento de la Deuda Pública a Largo Plazo del Estado, al haber presentado las propuestas más atractivas de acuerdo a las condiciones planteadas en el proceso, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones crediticias (tasa efectiva), para obtener mayores beneficios para los ciudadanos.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas del Estado, al informar que en cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera y a lo autorizado en el Decreto 958 del 22 de septiembre del 2017, el proceso se llevó a cabo con la mayor transparencia y legalidad, por lo que, de acuerdo al fallo, se eligieron las propuestas presentadas por los Bancos Multiva, Banorte y Banobras para reefinanciar un pasivo total de 36,559.70 millones de pesos a una tasa promedio ponderada de Tiie + 0.79%.

Esta operación, detalló, representará un ahorro promedio anual de 520 millones de pesos a las finanzas estatales, lo que permitirá una mayor liquidez para invertir principalmente en salud, seguridad, educación e infraestructura para la generación de empleos.

La dependencia añadió que las nuevas condiciones en el pago del servicio de la deuda en lo que resta de la actual administración, permitirán contar con recursos adicionales por alrededor de 2,600 millones de pesos.

En este proceso de Refinanciamiento, recordó que gracias al manejo responsable y eficiente de las finanzas estatales se recibieron 13 propuestas de las siguientes instituciones: Banorte, Banobras, Multiva, Bancomer, Santander y HSBC. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.