Van 4 mil empleos nuevos generados en Ramos este año

Durante la actual administración municipal

Con más de 4 mil empleos generados en lo que va de la administración de Tita Flores Boardman, por medio del Tianguis del Empleo de la Presidencia Municipal, el departamento de Bolsa de Trabajo se prepara para rebasar la meta establecida a principios del año, en el último trimestre de gestión del Ayuntamiento.

Hasta el mes de septiembre, las autoridades municipales  cuenta con el registro de 4 mil 427 empleos generados durante el año, en los cuales se han podido acomodar a operarios, prestadores de servicio, guaridas de seguridad, puestos administrativos y gerencias en el sector industria de Ramos Arizpe, cumpliendo con las expectativas de este programa sin llegar todavía a la meta.

Con una concurrencia diaria de entre 600 y 800 solicitantes, el departamento de Bolsa de Trabajo asegura que es cuestión de días para cumplir con lo establecido al inicio de la administración de Tita Flores, la cual se trazó el objetivo de generar un aproximado de 5 mil empleos para los ramosarizpenses.

Actualmente, el Tianguis del Empleo cuenta con un registro de 125 empresas del sector, las cuales se instalan en grupos de 30 en los pasillos de la Presidencia Municipal, donde atienden a los solicitantes en un horario de lunes a viernes de 8 de  la mañana a 1 de la tarde.

Ileana Silva Martínez, directora de dicho departamento, extendió la invitación a todos los interesados y buscadores activos de empleo, a que se acerquen a este tianguis, ya que empleos sigue habiendo muchos y aunque se alcance la meta establecida, las empresas seguirán reclutando hasta finales del año.

Así mismo, mencionó que actualmente están trabajando en labores de logística, para organizar y llevar a cabo otra feria del empleo en el mes de noviembre, donde se presume que en dicho evento la meta de empleos generados se rebasará por un porcentaje considerable. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.