Tormenta tropical «Vicente» cobra la vida de al menos once personas en Oaxaca 

Foto: Twitter @CEPCO_GobOax

Ciudad de México.- Al menos once personas, entre ellas niños, fallecieron en el  estado de Oaxaca, debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical «Vicente», informó este domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) de la entidad.

La dependencia local precisó en un comunicado que además de los fallecidos, se encuentran varias personas desaparecidas en distintas comunidades.

Entre los fallecidos, indicó, están los menores Nancy J. R. de 6 años, quien quedó sepultada al desgajarse un cerro en la localidad de la Reforma Mixtepec, así como el menor Salvador R.R, que se encontraba en calidad de desaparecido en el municipio de San Francisco Jayacaxtepec, pero que su cuerpo fue localizado este domingo.

La Cepco informó que ante la emergencia, se suspendieron clases en 147 municipios.

«En este tipo de pronósticos, donde se encuentra en riesgo la integridad de los niños y niñas, es importante extremar precauciones, sobre todo en zonas donde existen riesgos de deslaves, inundaciones, carreteras fracturadas», apuntó la instancia.

Foto: Twitter @CEPCO_GobOax

Por otra parte, y tras una reunión de evaluación de los daños ocasionados por las lluvias, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ante la difícil situación se han desplegado cerca de 10.000 efectivos de Ejército, la Marina y policial local, para apoyar a los cientos de damnificados.

Al hacer un recuento de daños, explicó que existen 69 municipios con afectaciones en tramos carreteros, con lo cual suman 119 cortes en donde trabaja en coordinación con el ministerio de Comunicaciones y transportes y los municipios.

Dijo que se activaron las 11 residencias que están atendiendo en las regiones de los Mixes, Cuicateca, Mazateca, Cuenca del Papaloapan y la Sierra Norte.

Respecto a las áreas turísticas comentó que no hay daños en los hoteles de las playas de Huatulco y Puerto Escondido, así como los de la ciudad capital.

Finalmente informó que solicitó al ministerio mexicano de Gobernación la Declaratoria de Emergencia en estas comunidades afectadas a quienes en todo momento se les ha apoyado con lo necesario.

Foto: Twitter @CEPCO_GobOax

La tormenta tropical «Vicente» se formó el pasado viernes en aguas del océano Pacífico frente al estado de Chiapas con pronóstico de trayectoria paralelo a la costa oeste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, el centro de la tormenta tropical se ubica al sur de Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-suroeste. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.