Sólo pasarán por la vía legal, advierte Enrique Peña a migrantes

 

Guadalajara.- Ante la entrada “abrupta”  de migrantes por la frontera sur del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los integrantes de la llamada Caravana Migrante, que si no desisten de entrar al país de manera ilegal, difícilmente permanecerán.

“Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que, de mantenerse en esta actitud, difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México”, dijo.

El presidente participó en la XVI Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, en donde recordó que desde el viernes pasado los migrantes irrumpieron en la frontera, ante lo que se respondió con la implementación de mecanismos, para facilitar que solicitaran un estatus de refugiados que les permitiría permanecer de manera legal en territorio mexicano, indicó el periódico El Heraldo de México en su sitio web.

Sin embargo, aseguró qué hay quienes insisten en transitar por el país de manera ilegal, para llegar a la frontera norte: “Otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad, difícilmente les permitirá a los integrantes de esta caravana cumplir con su objetivo”.

El mandatario hizo un llamado a los migrantes para que se apeguen al trámite legal que se requiere para transitar de manera legal al país y recordó que las secretarias de Relaciones Exteriores y de Gobernación se mantiene en contacto permanente con los migrantes que se niegan a ingresar de manera legal.

“Porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país es cómo podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra constitución consagra”, señaló. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.