Se intensifica “Willa”, alcanza categoría 5 frente a costas de Jalisco

Foto: Twitter @conagua_clima

Guadalajara.- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este lunes que se esperan fuertes lluvias en la zona costera de occidente y de ligeras a moderadas en el interior del estado de Jalisco, por el huracán Willa categoría 5.

El periódico Excélsior publicó en su página web que de acuerdo con la Conagua, “Willa se localiza en a 215 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 km al sur-suroeste de las Islas Marías, #Nayarit con #Vientos de 260 km/h, #Rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h”.

Ante este panorama se prevé que toque tierra entre el martes en la noche y miércoles, y es probable que las precipitaciones en la zona serrana provoquen deslaves, también se deberá poner a resguardo las cosas materiales y salvaguardar la vida, ya que se espera oleaje fuerte por el momento desde Nayarit hasta Sinaloa.

Señaló que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció nublado con lluvia ligera, en las primeras horas de la mañana del lunes, con gotas ocasionales, al medio día nubes y algo de sol, en la tarde habrá nubes y poco sol, probabilidad de lluvia intermitente a partir de la tarde noche, el viento dominante soplará del sureste con rachas en la tarde, el tiempo estará cálido durante este lunes. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.