Saltillenses podrán participar en consulta ciudadana sobre Nuevo Aeropuerto

Foto: Twitter @mexico_decide

Este próximo jueves arrancará el primero de los cuatro días del proceso de consulta en el país a tomar en cuenta para configurar el rumbo que tendrá el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ejercicio en el cual podrán participar los saltillenses, ya que la capital coahuilense es parte de los 538 municipios inscritos en dicha encuesta.

Las opciones que se tendrán a elegir son la de reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; o bien, seguir con la edificación del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Twitter @mexico_decide

En Saltillo, los interesados en emitir su opinión a través de este mecanismo, podrán acudir a los puntos de atención instalados en Plaza de Armas (Centro), Central de Autobuses, Mirador, Plaza de las Ciudades Hermanas, Ciudad Deportiva, Plaza de Estación de Bomberos Morelos, Rotonda de la colonia Saltillo 2000 y la entrada a Teresitas (Periférico Echeverría).

Se recomienda a los participantes, tomar en cuenta los pros y contras de ambas propuestas, que aparecerán en la boleta de evaluación, para que los ciudadanos cuenten con la suficiente información para tomar una decisión a conciencia.

Además de lo anterior, se puede consultar el portal digital de México Decide, sitio en el que se ofrece información más dinámica, a través de vídeos explicativos.

Las mesas de evaluación estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en los referidos sitios, y es indispensable llevar consigo la credencial de elector, para validar la emisión del voto. (OMAR SOTO)

 

En este enlace puedes cambien ubicar las casillas de consulta: http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/

 

Los comentarios están cerrados.