Realiza Municipio de Saltillo Feria de la Salud “Luchemos con ellas”

Realizan mamografías y papanicolaous de manera gratuita

Dentro del marco de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Saltillo realizó la feria de la salud, “Luchemos con ellas” en la colonia Vicente Guerrero, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Saltillo, unieron esfuerzos para llevar hasta ese sector de la ciudad las unidades móviles de detección de cáncer de mama y cérvico uterino, en las cuales se realizaron mamografias, papanicolaous y pruebas del Virus de Papiloma Humano.

“La salud es el activo más importante en la vida de una persona, sin salud no tenemos nada, por ello esta administración Municipal trabaja en equipo con todos los niveles de gobierno y asociaciones civiles, para que quien llegue a desarrollar cáncer en su cuerpo tenga los medios para vencerlo”, señaló Vanessa García Fernández, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Agregó que uno de los principales factores para combatir el cáncer en la mujer es la detección temprana, por lo cual se realizan estas actividades en la ciudad con el esfuerzo conjunto de los diferentes órdenes de gobierno, “siempre hemos dicho que cuando trabajamos en equipo podemos llegar más lejos con acciones como ésta, estamos llevando a Saltillo al siguiente nivel y luchando en unidad contra el cáncer”.

Durante el arranque de la Feria, donde estuvieron también Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social e Ivonne Espinoza Torres, Directora del DIF Saltillo, se hizo entrega a Mayra Ibarra Espinoza de una de las 12 prótesis mamarias externas que se llevaron para donación en coordinación con el con el Club Rotario de Saltillo Empresarial.

La Feria de la Salud “Luchemos con ellas”, contó también con módulos de donación de turbantes y registro para donación de pelucas oncológicas.

También hubo módulos de nutrición, consultas médicas y dentales, farmacia, examen de la vista, vacunación, asesorías jurídicas y psicológicas, ecología con información sobre el cuidado del medio ambiente y mascotas, bolsa de trabajo, vacunas antirrábicas, maquillaje y cortes de cabello.

Se brindó información por parte del Centro de Justica y Empoderamiento para las Mujeres sobre sus servicios, así como del Instituto Coahuilense de las Mujeres, que adicionalmente llevó el personaje de “Carlota” con un cuento para niños.

Personal del Registro Civil emitió actas a bajo costo y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se tramitaron cartas de no antecedentes penales de manera gratuita.

El área de Biblioparques participó con talleres de manualidades, mientras que el Instituto Municipal de Cultura se hizo presente con el cuenta cuentos “El Perro Pestañas”, además del área de Prevención Social y Deporte, con las integrantes del grupo de bailoterapia.

En total de benefició a casi 250 saltillenses con todos los servicios de la Feria de la Salud.  (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.