Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia firma convenio de becas con el Instituto Universitario del Norte

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) firmó un convenio de becas con el Instituto Universitario del Norte (INSUNTE), mismo que beneficiará a los usuarios de “La Madriguera”, Casa del Adolescente, que terminen su preparatoria.

La titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, explicó que se trabaja en la generación de proyectos de vida de los usuarios de La Madriguera por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y ahora, con estas becas podrán acceder hasta nivel de licenciatura o ingeniería.

Con esta firma, añadió la titular de la dependencia, los estudiantes que egresen de la preparatoria abierta en La Madriguera podrán beneficiarse con el 30 por ciento de descuento en las colegiaturas e inscripción para las diferentes licenciaturas e ingenierías que ofrece el INSUNTE.

“Buscamos alentar a los jóvenes a que continúen su preparación académica una vez que finalizan su preparatoria, dándoles diversas opciones para estudiar y proporcionándoles la mayor cantidad de facilidades posibles”, agregó la funcionaria.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de ofrecer una atención integral a los adolescentes y jóvenes, brindándoles un proyecto de vida a quienes por diversas situaciones acuden a La Madriguera.

La mañana de este martes firmaron el convenio la procuradora Yezka Garza Ramírez y el representante legal del INSUNTE, Víctor Zúñiga Gómez, quienes exhortaron a los jóvenes para que aprovechen los descuentos y continúen superándose.

En la firma estuvieron presentes el Director de La Madriguera, Casa del Adolescente, Jorge Antonio Chávez Chavarría; Joshué Zúñiga Gómez, Director General del INSUNTE; Issamar Fernández Hernández, subdirectora de Vinculación del INSUNTE; Brenda Yaneth Rodríguez Badillo, subdirectora académica de INSUNTE, y Guillermina Gamboa, miembro del Patronato. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.