Mostrará Daniel Garza Tobón Bellezas de Naturales de Coahuila en Casa Purcell

El fotógrafo y naturalista Daniel Garza Tobón, presentará en el Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231. Centro Histórico), parte de su trabajo publicado en las páginas del libro editado para el Gobierno de la entidad, Bellezas Naturales de Coahuila.

«Es una exposición un tanto diferente. Son fotografías en gran formato, las más chicas son de 90 centímetros por 1.80 y las más grandes miden hasta 2 metros 44. Por el tamaño tan grande, estamos montando 16 piezas bastante representativas del Estado, representan todas las regiones de Coahuila», compartió en entrevista para El Heraldo, Daniel Garza Tobón.

Paisajes contrastantes, lagos como espejos reflejando el cielo, vibrantes colores que llaman a la vida y naturaleza coahuilense en su máxima expresión, son parte de los elementos que conjuntan la exposición que se inaugurará este martes, a las 7:00 de la tarde.

«Son fotografías muy bonitas, por ejemplo está la Poza Azul, de Cuatrociénegas, y La Sierra de Maderas del Carmen. Tengo una foto muy impresionante de la antigua laguna de Viesca, que ya está seca, y pareciera ahora un paisaje nubular en el que no hay nada a kilómetros; está tomada por el dron porque en medio pasa una carretera que divide esa soledad y al fondo se ven unas montañas», platicó.

Bellezas Naturales, que estará en exhibición lo que resta del año, es una imperdible oportunidad de conocer el excelente trabajo de Garza Tobón, quien ha dedicado su vida profesional detrás de una cámara, para retratar y dignificar los ecosistemas del territorio coahuilense.

«Algo que vale la pena mencionar y destacar es para poder darles este tamaño tan grande a estas fotografías, fueron tomadas a partir de múltiples fotografías que se van uniendo, para tener una visión más amplia. Eso, aparte de que te da visiones de 180 grados, también aumenta muchísimo la calidad de las imágenes». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.