Hay que arrebatar el PAN a la cúpula para reconstruirlo; dice Manuel Gómez Morín en Saltillo

Este lunes estuvo en Saltillo el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, quien encabezó un evento en la sede del Comité Municipal del blanquiazul en esta ciudad para presentar su propuesta a los militantes de ese partido Coahuila.

Acompañado por su compañera de fórmula, Mirelle Montes, quien aspira a ocupar la Secretaría General del PAN, Manuel Gómez Morín dijo en su mensaje a los panistas de Coahuila que hay que rescatar al partido de la cúpula que lo tiene secuestrado y que le impide retomar su vida democrática interna, a fin de iniciar un proceso de reconstrucción al interior que le permita recuperar la confianza de los mexicanos.

El diputado local Juan Antonio García Villa fue el encargado de dar la bienvenida a Gómez Morín en este evento, donde destacó la presencia también del alcalde del PAN en General Cepeda, Juan Salas, y la alcaldesa electa de Cuatrociénegas Yolanda Cantú.

Dijo que en todos los estados a donde ha llevado también su propuesta, ha escuchado el mismo clamor, que no es más que el de un  partido que se siente agraviado, excluido, y que exige que el control del mismo regrese a sus militantes, ante la actitud lamentable de un grupo que dijo, ha tomado el control y lo mantiene secuestrado.

“Venimos a platicar con los panistas de Saltillo primeramente para ver cómo ven ellos el partido, y segundo para presentarles nuestra propuesta, vengo con Mirelle Montes que es la candidata a la Secretaría General del partido, es la fórmula que representamos, y venimos a pedirle a los panistas de Coahuila que voten por nosotros en la elección del 11 de noviembre”, dijo el aspirante.

Señaló que la desbandada que se observa al interior del PAN es consecuencia de que los grupos de poder que lo manejan, han cerrado espacios y sólo los abren en función de sus intereses.

“Nuestra propuesta tiene como eje rector recuperar los principios y los valores del Partido Acción Nacional, recuperar nuestra esencia, volver a ser un partido congruente, que no se desfigura, que no se desdibuja ante la ciudadanía, que no va en alianzas con partidos con los que no tiene nada que ver, que recupera su vida democrática interna, que ataca a la corrupción fuertemente y de manera frontal, y que reconstruye los vínculos del partido con la sociedad civil para que nos vuelva a ver como su aliado y su voz en los distintos ámbitos donde participa Acción Nacional”, agregó Manuel Gómez Morín. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.