Exigirán ahora inspección visual a autos para tramitar placas

Monclova.- Para garantizar un  «trámite legal» y evitar irregularidades, se pedirán mayores requisitos a los contribuyentes que acudan a tramitar las placas para un vehículo, manifestó Cristina Amezcua Villarreal, Administradora local de Recaudación en Monclova.

A los requisitos de un comprobante de domicilio original, la tarjeta de circulación y licencia, agregaron presentar físicamente el vehículo para que un asesor fiscal lo revise y cerciore que cumple con todo, indicó Amezcua.

El «Regreso a Casa» es un programa implementado desde el año pasado para quienes son coahuilenses y tienen registrados sus coches en otros estados, vuelvan al padrón estatal con un cobro accesible de mil 200 pesos.

El asesor fiscal revisa el número de serie que concuerde con la documentación y el coche presente, adicional a lo solicitado como es la factura del vehículo, placas de otro estado y el último pago efectuado, agregó.

Destacó que la dependencia obra de buena fe y si una persona engaña dándose la habilidad de conseguir un comprobante de domicilio cuando no habita en Coahuila, es bajo la responsabilidad de la misma persona y consecuencias, al ser descubierto.

«Es un programa que tiene desde el año pasado y éste y que sí ha sido un buen número, no sé cuánto exactamente en esta región, pero sí, el único requisito que tenemos nuevo hasta ahorita, es el que tiene que estar el vehículo físicamente», subrayó.

La gente debe dar un buen uso al programa «Regreso a Casa», aseveró, porque es noble y está dirigido a la gente de Coahuila quienes sólo deben realizar un sencillo trámite.

Generalmente los datos de la licencia de conducir y comprobante de domicilio, que presentan las personas, coincide, comentó, por lo que dudan que haya «coyotes» o personas dedicadas a «vender» comprobantes de domicilio. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.