Comienzan mariposas monarcas a cruzar frontera de Coahuila

El grupo inicial de mariposas monarca que viaja de Canadá y Estados Unidos con rumbo a la reserva en Michoacán han cruzado la frontera de Ciudad Acuña y Piedras Negras, ingresando a territorio coahuilenses.

La llegada de las monarcas a Coahuila se vio retrasada debido a las lluvias y bajas temperaturas, pues se esperaba su llegada desde semanas atrás.

Según dio a conocer el Programa Correo Real, por medio de su boletín semanal, el cruce de países por parte de la mariposa monarca se dio el sábado a mediodía, cuando varios de los afiliados al proyecto informaron por medio de videos.

“Se está viendo pasar un promedio de 30 por minuto, volando alto, aún no es el pico de la migración; esperamos que cuando mejore el tiempo podamos gozar de un real espectáculo”, señala el texto del boletín.

Aunque durante días pasados se ha visto a algunas pequeñas mariposas volar por las calles de Saltillo, no se trataba de las mariposas monarca, sino de una especie conocida como virrey, que son de colores similares pero de menor tamaño.

El programa Correo Real, comandado por la saltillense Rocío Treviño, pidió a los gobiernos y ciudadanos a apoyar la ruta migratoria de las mariposas y no fumigar las áreas verdes en octubre y noviembre.

“Exhortamos a todos los ciudadanos y gobiernos locales que forman parte de la ruta migratoria de la mariposa monarca a no fumigar las áreas verdes durante los meses de octubre y noviembre, la avanzada migratoria de la mariposa monarca ya está entrando a territorio nacional”, indicaron. (JOSÉ TORRES)

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018

Comments are closed.