CARBONÍFERA LA COLUMNA

REFRANEROS

Esta frío, frío, como el agua del río, parece chiquito con juguete nuevo, pues creo que se metió en la boca del lobo, yo digo que está más difícil que un chancho enjabonado, bueno, pero es mejor ser deseado que sobrado.

Este es el extracto de un diálogo en una plaza pública de dos adultos ya muy adultos originarios de Nueva Rosita, quienes se dijeron simpatizantes del partido político UDC y que entrados en el tema de política con estos dichos populares se referían a la ausencia por esas tierras del Diputado Federal LENIN PEREZ RIVERA.

Uno de ellos remató en su verborrea con otro refrán que dice “No hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague, el otro solo meció la cabeza y expresó, a ver si nos alcanza para la otra elección”

Y tienen razón los “viejitos” ni sus luces del Diputado Federal LENIN PEREZ RIVERA, mucho menos la cacareada gira del agradecimiento que haría por el distrito o si ya la hizo despreció a San Juan de Sabinas donde se jugó el todo por el todo para alcanzar la victoria el pasado mes de julio.

El acúñense se comprometió entre muchas cosas a la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 57 tramo Allende- Nueva Rosita, lograr la tan ansiada zona metropolitana entre Sabinas, Rosita y Múzquiz, y la generación de empleos para la zona.

Lenin Pérez, debe de saber que “El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse”

 

BOREQUE Y SU PUNTO DE ACUERDO

Bien por la Diputada Local Verónica Boreque Martínez, aún no se develaba la placa conmemorativa de Múzquiz “Pueblo Mágico” y ya había presentado en el Congreso Local una proposición con punto de acuerdo solicitando a los titulares de la delegación de la SCT, de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad y R. Ayuntamiento de Múzquiz, coordinen esfuerzos para la preservación y mantenimiento de la red de carreteras y caminos aledaños que conectan al “Oasis del Norte”.

Además, la Diputada, también urgió señalamientos viales y lo necesario que le corresponda a las dependencias federales, estatales y municipales para que guíen la llegada segura de visitantes en promoción del desarrollo turístico y económico del Municipio.

 

DEBUT

El Diputado Federal LENIN PEREZ RIVERA, debutó en la Comisión de Trabajo y Previsión Social en su carácter de Secretario y a raja tabla habló de la alternancia política democrática que se vive en el país y en el impulso hacia la justicia social a favor de la clase trabajadora que hoy tienen condiciones preocupantes en desigualdad social.

En síntesis, dijo que México no puede ser patio trasero de los Estados Unidos con salarios de hambre y miseria.

 

ABRAHAM RAMOS

Escribe Abraham Ramos empresario neorrositense, preguntándose por qué no se hace una consulta ciudadana en el país para quitar o dejar que existan diputados plurinominales.

Quieren hacer consulta para ver si continúa o no la construcción del aeropuerto. Es mejor gastar 5 millones de pesos para coordinar la consulta para eliminar o aprobar la consulta de los diputados plurinominales.

 

CARBONEROS CON AMLO

Dos temas específicos trataron los presidentes de las Uniones Nacional y Mexicana de Productores de Carbón con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su reciente visita a Coahuila.

Los problemas de licitación con CFE, el esquema de expedición de códigos y el aumento en la compra de volúmenes por la paraestatal a productores de la Región Carbonífera.

Los carboneros también hablaron de la economía de la Región y la necesidad de diversificarla.

En la plática estuvieron OSCAR YAÑEZ, CESAR CENICEROS, también JOSE LUIS GUADIANA, así como el próximo Coordinador Federal en la Región Carbonífera VALDO GARZA POLENDO.

 

ALEJANDRO GARZA

Excelente convocatoria registró la invitación formulada por el muzquense Alejandro Garza de la Garza a la primera reunión de trabajo de la asociación “Por Múzquiz, con amor, hoy, mañana y siempre.

El cuñado de TORRUCO próximo Secretario de Turismo en el País reunió a más de 250 empresarios, políticos, ex políticos, ganaderos, mineros y amigos, quienes desarrollaron una serie de proyectos en varias mesas de trabajo con el único objetivo de fortalecer al Municipio con su reciente categoría de “Pueblo Mágico”

Durante la bienvenida y exposición de motivos se dijo que la reunión era apolítica sin embargo por allí aparecieron y estuvieron en el presídium el Senador ARMANDO GUADIANA, el próximo Coordinador Federal en la entidad REYES FLORES HURTADO y el Diputado Federal por el II Distrito JAVIER BORREGO.

 

EL FUTURO CANDIDATO

No había avanzado ni siquiera dos kilómetros de su residencia en Múzquiz con destino a la Ciudad de México ALEJANDRO GARZA DE LA GARZA y ya varios amigos en las redes sociales lo subieron en los cuernos de la luna como el próximo candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Múzquiz.

En la reunión de la Asociación “Por Múzquiz con amor, hoy, mañana y siempre” aparecieron unos cuantos priistas al menos que hayan acudido disfrazados, pero sí de UDC, PAN, y de MORENA.

Entre los priistas más representativos en la reunión estuvo HUGO MARTÍNEZ y su hermana LILIA suegra de ENRIQUE MARTÍNEZ MORALES.

 

OBSEQUIOS

En la presente semana está por llegar un flamante camión recolector que se sumará a la flotilla de unidades de la dirección de limpieza municipal de Múzquiz, un obsequio que hizo el Gobierno del Estado en base a las necesidades y gestoría anticipada realizada por la Alcaldesa LUISA ALEJANDRA SANTOS.

El “Pueblo Mágico” también en la segunda semana de noviembre recibirá a la internacional banda musical “Los Ángeles Azules” en un concierto gratuito que obsequió el Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME.

 

MILAGRO DE DIOS

La madre de la niña MILAGROS DANIEL RAMÓN OROZCO emigró de la Comarca Lagunera en donde vivió un infierno familiar de mil demonios y donde lamentablemente no encontró respuesta en el sector salud en donde tocó insistentemente puertas.

La niña tiene 5 años de edad y presenta una hidrocefalia congénita severa, retraso psicomotor, trastorno en la mecánica de la deglución en fase faríngea reflujo gastroesofágico.

La niña MILAGROS será intervenida para corregir el padecimiento gastrointestinal, así como recibirá un tratamiento estético en el rostro.

La familia encontró cobijo en Nueva Rosita, donde ofrecieron empleo y un buen modo de vivir alejada del infiernillo familiar y la posibilidad de encontrar respuesta y apoyo a las necesidades de salud.

Madre y niña en un acto de auxilio pidieron ayuda al auditorio de la radiodifusora XENR propiedad de la familia BOONE GODOY y la respuesta fue impresionante logrando reunir una cantidad cifra record con el apoyo de cientos de familias.

Hoy la niña MILAGROS esta próxima a ser intervenida en el Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, gracias al programa Seguro Médico Siglo XXI que es parte del Seguro Popular donde ofrece cobertura total a niñas y niños menores de 5 años.

La pequeña por fortuna y por milagro cayó en manos de dos profesionales de la medicina como son los doctores JUAN ARTURO MONTEMAYOR y DAVID MUSSI GARZA, director del Hospital General y jefe de la Jurisdicción Sanitaria respectivamente quienes apoyados por un grupo de médicos y enfermeras lograron la gestoría ofreciéndole a Milagros el milagro de vida por el que lucha.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios

 

juanjaimeramos@hotmail.com

 

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.

Los comentarios están cerrados.