“Willa” se convierte en huracán categoría 3

Foto: Conagua

La tormenta tropical Willa se convirtió este domingo en huracán categoría 3 y se localiza a 345 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 400 al sur-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sitio web de El Financiero publicó en su sitio web que Willa se localizaba la mañana de este domingo a 390 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 140 kilómetros por hora (kph) moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 11 kph.

«Se espera que Willa acelere hacia el noreste y se acerque a la costa centro-occidental de México hacia el final del martes», dijo el CNH, con sede en Florida.

Se pronostica un rápido fortalecimiento de Willa durante los próximos dos días, para convertirse en un huracán de mayor categoría el lunes por la mañana. Se prevé que el centro del ciclón impacte en tierra el miércoles.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en la últimas horas, se encontraba a 145 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, en Oaxaca, mientras se movía en dirección oeste-suroeste a una velocidad de 15 kph cerca de la costa sur de México.

Hasta ahora no se habían emitido alertas de vigilancia por Willa o Vicente, pero el CNH exhortó a monitorear su progreso. (EL FINANCIERO)

 

Comments are closed.